5.19.2015

¿Para donde cogerán los usuarios de EPS Comfenalco?

Redacción Buga
El Periódico

Vigilar y garantizar el proceso de movilidad de los más de 8.000 usuarios de la EPS Comfenalco, ante la reciente resolución que permite a esa Caja de Compensación Familiar, modificar la capacidad de sus afiliados, fue el compromiso asumido por el Secretario de Salud del Municipio, tras su reunión con el director de servicios de salud de dicha institución en la ciudad de Cali.
Ante la preocupación de los bugueños afiliados a Comfenalco Valle, el funcionario con base en el encuentro con el director de servicios de salud de la caja, Mauricio Serra Tamayo, precisó lo siguiente, para orientación e información a la comunidad:
Los usuarios, serán trasladados provisionalmente y de manera proporcional a las diferentes EPS existentes en Guadalajara de Buga, acorde a determinación de la Superintendencia Nacional de Salud.
Dicho proceso, no se hará en una semana y, aunque la Superintendencia no ha fijado su fecha, el proceso en sí, requerirá de 30 a 60 días.
Una vez asignada la EPS al usuario, éste tendrá hasta 90 días para decidir si continúa en la EPS que se le asignó o si prefiere escoger otra.
Los usuarios con procedimientos pendientes, podrán contar con ellos sin ningún inconveniente.
Si el actual afiliado, conocedor de esta situación, desea anticiparse a cambiar a la EPS de su preferencia, lo puede hacer en una de las EPS que operen en la ciudad.
De esta manera el Secretario de Salud Municipal, Fernando León López Toro, reiteró su disposición de velar por la tranquilidad y derechos de los usuarios pertenecientes a dicha EPS.

GEWEB