5.19.2015

Viceministra TIC celebró en Buga, día mundial de la internet

BUGA - Guadalajara de Buga se ha posicionado a nivel nacional como una ciudad en pleno desarrollo en conectividad, apropiación TIC y formación en estos temas, por ello este miércoles 13 de mayo Día Mundial de la Internet, la Viceministra de TI del Ministerio TIC, María Isabel Mejía, visitó la ciudad para la entrega de 60 equipos portátiles que fueron sorteados entre 414 familias de la Urbanización Uninorte, como parte de un proceso de inclusión digital en el que se ha ofrecido a esta comunidad el servicio de conectividad a un bajo costo, que inicia en $6.400 por hogar. 
El evento se llevó a cabo a las 9:00 a.m. en la primera etapa de la urbanización y contó con la presencia del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas. 
Cabe anotar que el beneficio de Internet a bajo costo está extendido a la totalidad de las familias de Uninorte, pero a la fecha son 414 hogares los que han accedido al servicio de los 753 que conforman la urbanización; por ello, la Administración Municipal y el Ministerio TIC anunciaron que, entre los restantes hogares que se suscriban a Internet, se desarrollarán más adelante sorteos de equipos que permiten una mejor comunicación de las personas, el acceso a trámites y servicios en línea y muchas otras ventajas.
Allí fue presentada la historia del joven Marcelo Salazar, quien da su vida por el teatro; en Buga, siendo muy chico, descubrió su pasión por la actuación: “Tengo padre y hermano músicos, pero vea que lo mío fue el arte dramático”, explicó. Hoy, cuando está a punto de culminar su carrera de Artes Escénicas en la Universidad del Valle, estudia paralelamente Programación Web en el Instituto System Plus de este municipio, gracias al crédito condonable que “Talento Digital” del MinTIc le otorgó. “Con herramientas digitales como plataformas web, apps móviles y mapas sonoros, quiero llevarle la pasión del teatro a los nuevos públicos: niños y jóvenes, a quienes se llega con la tecnología. El arte solamente tiene impacto mientras llegue a las audiencias, y la Internet es el mejor camino para eso”, señaló.


GEWEB