5.19.2015

Reducen los trámites del Distrito Militar

BUGA - En respuesta a varias quejas que se han dado a conocer por retrasos en la entrega de las libretas militares en el distrito No. 19 del Batallón Palacé en Buga, el Sargento Viceprimero Jader Padilla, jefe de reclutamiento y planes del Distrito Militar, aclaró las causas de las demoras en los tramites, indicando que si bien se han presentado algunas fallas en el sistema, ya se cuenta con una mesa de ayuda que está agilizando estos procesos; igualmente invitó a quienes no han logrado por los medios electrónicos definir su situación, a que se acerquen personalmente al Distrito donde se le prestará toda la ayuda necesaria.
Igualmente el oficial invitó a utilizar la plataforma que para tramitar la libreta militar implementó el Ejército Nacional, a la cual se puede acceder a través www.libretamilitar.mil.co, donde los usuarios podrán realizar todos los trámites correspondientes. El uniformado explicó que la plataforma resuelve cualquier situación en 24 horas, y que con este sistema se terminaron los tramitadores.
Unido a esta información, el Militar invitó a los jóvenes que se gradúan como bachilleres este año para que asistan el próximo 11 de junio a las 7:00 de la mañana, y a aquellos que quieran prestar su servicio militar como soldado regular para el 30 de julio a la 7:00 de la mañana, presentarse al Distrito Militar No. 19 y definir su situación.

GEWEB