7.21.2015

El “Mesías”, obra de teatro que llegará al Municipal de Buga

Redacción Buga
El Periódico

En la celebración de sus 20 años, Corpacoros presenta al Estudio Polifónico de Medellín, Coro y Orquesta, con el oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel (1685-1759).
La presentación de este acto cultural será el sábado 8 de agosto de 2015 en el Teatro Municipal, a las 7:00 p.m. Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al fijo: 2367211 y al móvil: 317 798 9298.

“El Mesías” consta de tres partes: la primera tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva. La segunda ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión, finalizando con el famoso “Aleluya”. Así pues, la segunda parte, que había empezado en el dolor y la tristeza de la Pasión, se llena de júbilo con el “Aleluya” arropado por el coro, trompetas y timbales. En la tercera, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra “Amen”, que corona la obra.

El Estudio Polifónico de Medellín, es una entidad coral fundada por el maestro L. Alberto Correa Cadavid, en 1966. En 1974 inició el montaje del oratorio “El Mesías”, que se ha interpretado anualmente desde ese año hasta el presente. Está conformado por una orquesta de 36 músicos y un coro de 60 integrantes. 
En la interpretación de El Mesías intervienen como solistas: Soprano: Ana María Burbano; Contralto: Sofía Salazar; Tenor: Diver Higuita; Bajo: Nelson Sierra.  La dirección está a cargo del Maestro Alberto Correa, quien hace 63 años comenzó su actividad musical realizando su primer concierto con la Coral Tomás Luis de Victoria, de Medellín. Ha dirigido más de 2.900 conciertos con la mayoría de las orquestas del país; Estudios en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Francisco Navarro Lara, de Huelva (España); Diplomado Cum Laude y Licenciado con  distinción en Dirección de Orquesta en la Royal School of Music de Londres (L.R.S.M.). 

GEWEB