7.21.2015

En Casa de Justicia, el Batallón Palacé atiende la comunidad

Redacción Buga
El Periódico

El Batallón Palacé abrió una oficina para que los habitantes de la comuna cinco en Guadalajara de Buga consulten servicios y tenga atención oportuna sin requerir desplazarse hasta las oficinas de esta unidad táctica militar.

El propósito es acercar a la comunidad a todos los servicios que presta el Batallón Palacé y la Casa de Justicia; será el puente entre éste y la comunidad; la gente podrá presentar quejas y solicitar los servicios que requiera, las cuales serán concertadas con la Casa de Justicia.
Todos los actores de casa de justicia estarán prestos a brindar la colaboración en estos procesos. De igual manera un grupo de soldados serán capacitados en los temas que se manejan desde la Casa de Justicia, para que la atención sea integral para la comunidad.
“El propósito fundamental de instalar esta oficina en Casa de Justicia al norte de la ciudad, obedece a las múltiples solicitudes que los líderes comunales del sector han elevado al comandante de esta Unidad Militar, en aras de encontrar respuestas a las diferentes inquietudes e interrogantes que se tengan por parte de las comunidades referente a la prestación del servicio militar, donde muchos de los jóvenes del mencionado sector se encuentran prestando servicio a la Patria; en igual manera se ha establecido contar con asesoría referente a los trámites de ley para definir la situación militar y en el caso de quienes no puedan o no deban prestar el servicio, podrán encontrar en esta dependencia una guía para  diligenciar la documentación respectiva”, se indicó de manera oficial.
Este acercamiento se logra igualmente ante las iniciativas del Alcalde, quien ha precisado en que las fuerzas de seguridad del Estado se pongan al servicio de las comunidades, llegando de manera oportuna a sus sectores con programas de educación, socialización, capacitación, y todo lo concerniente a garantizar la buena prestación del servicio estatal.
Para los moradores de los barrios del norte de Buga, esta propuesta ha sido bien recibida, al punto que indican les garantiza ahorro de tiempo y dinero al no desplazarse hasta el otro costado de la ciudad, para que se les dé alguna pequeña indicación y esperan igualmente que esta dependencia del Batallón Palacé continúe y sea eficiente.

GEWEB