8.18.2015

Acertado foro educativo municipal 2015

BUGA - El Foro Educativo Municipal de Guadalajara de Buga llevado a cabo en la Ciudadela Educativa Colegio Académico con el lema “Ciudadelas Educativas, estrategia de permanencia en la educación preescolar, básica y media, y presentación de buenas prácticas de aula”, tuvo como fin socializar con todas las instituciones educativas del municipio, docentes, directivos docentes, secretarios de educación y demás funcionarios, la experiencia vivida en la implementación de la Jornada Única, los avances, los retos a superar y las experiencias significativas en cada una de las ocho ciudadelas educativas en donde se viene avanzando en el tema. 
El foro organizado por la Administración Municipal contó con la participación del Ministerio de Educación Nacional y la presentación del alcalde municipal, John Harold Suárez Vargas en el tema de ciudadelas educativas. 
Invitados también rectores, docentes, estudiantes y demás ciudadanos a participar en este importante foro que trató el tema de la educación en el municipio y sus proyecciones en la Jornada Única Escolar enmarcadas en lo planteado en el Plan de Desarrollo Nacional 2014 -2018 “Todos por un Nuevo País -Paz, Equidad, y Educación”, del gobierno Santos. 
La programación del foro educativo municipal contó con los siguientes ítems: conferencia “ciudadelas educativas en el municipio de Guadalajara de Buga”. Panel socialización de la implementación de las ciudadelas educativas. Panelistas: Rodolfo chica, Jorge Eliécer Sánchez Daza, Germán Trujillo, Nelgy Alfary Azcarate. Intervención del ministerio de educación nacional, doctor Juan Manuel Vélez Ospina. Presentación de buenas prácticas de aula – biblioteca ciudadela educativa colegio académico, docentes de instituciones educativas que socializarán las clases de español y matemáticas.

GEWEB