8.18.2015

Alianza estratégica de seguridad

BUGA - Dentro de la alianza establecida en los consejos de seguridad, se iniciaron en Buga los operativos del Batallón Palacé, estos avances permitirán vincular los temas de seguridad ciudadana tal como lo establece la Constitución política de Colombia.
La estrategia venía siendo solicitada por los medios periodísticos de la Ciudad Señora y en ese sentido el Coronel Néstor Raúl Molina, Comandante del Batallón Palacé precisó en su apoyo para lograr la estabilidad social, de armonía y seguridad para esta locatividad, y que consiste en operativos de registro con la Policía Nacional en la ciudad, con el propósito de controlar el orden público y brindar seguridad a la comunidad residente en Buga.
En este sentido se han generado operativos de registro y control por parte de las unidades militares, en apoyo a las operaciones policiales para controlar todas las alteraciones de orden público que continúan presentándose en distintos sectores de la ciudad.
En el caso registrado en la carrera 15 entre calles 28 y 29, cuando una pelea familiar dejo a muchas personas disgustadas y a un joven detenido. Si bien es cierto, el Ejército Nacional conduce operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, proteger a la población civil, los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación, resulta de suma importancia para las comunidades asentadas en los centros poblados, la presencia y respeto que los uniformados imprimen, denotando la soberanía en la sana convivencia.
En Guadalajara de Buga, el tema de seguridad combinada entre el Ejército y la Policía venía siendo solicitada por la ciudadanía de bien, por el comercio, el sector transporte, las fuerzas vivas, entre otros y que  ante el proceso electoral garantizan un ambiente de paz y tranquilidad, precisaron algunos líderes comunales consultados por la Redacción del Semanario El periódico.
Por ello se recomienda que la ciudadanía porte los documentos de identidad al momento de salir a la calle, al igual que los de los vehículos automotores que conducen.
Se indicó que con la estrategia implementada en la Ciudad Señora, se han logrado incautar armas de fuego sin la respectiva licencia de tenencia y porte, permitiendo el desarme a la delincuencia.

GEWEB