8.18.2015

Doble calzada del ITA convertida en pista por mecánicos de motocicletas

BUGA - Preocupación ronda entre los habitantes de los barrios del nororiente de la ciudad ubicados al margen derecho de la doble calzada que desde el ITA, va hasta el sector de  lechugas.
Precisan los residentes que esta vía la han convertido en pista para las prácticas de altas velocidades en motocicleta.
Esto pone en riesgo las diversas actividades tales como las de ejercitaciones por deporte, norma, o de tratamientos médicos para mantener una vida saludable, ya que el temor les invade ante la imprudencia de algunos  mecánicos de talleres de motos quienes han sido vistos ensayando las motocicletas por esta concurrida vía y a alta velocidad.
De ello tienen conocimiento algunos Agentes de Tránsito de Buga, pero no han podido actuar ya que no cuentan con el personal suficiente para la ejecución del proceso.
Los padres de familia de los estudiantes del ITA y que residen en los barrios adyacentes, se han mostrado preocupados por cuanto al cruzar la vía se han visto arrollados por estos imprudentes motociclistas; de ahí el llamado a las autoridades de Policía para que contribuyan con rondas más seguidas de tal manera que contrarresten esta situación.
Son permanentes estas correrías de mecánicos de motos con estos aparatos a toda velocidad por allí, que hasta se ha pensado en muchas ocasiones que cuentan con el permiso de algún organismo del orden municipal.
Sin desconocer que para la garantía de los trabajos ejecutados a estos vehículos motores, deben hacerle este tratamiento de velocidad, también deben tener en cuenta los mecánicos que estas vías no son autopistas de velocidad y que al infringir el código nacional de transporte terrestre, los vehículos pueden ser detenidos y llevados a los patios del tránsito, de igual manera a sus conductores; por ello se recomienda que utilicen otros escenarios donde no pongan en riesgo a transeúntes ni persona alguna.

GEWEB