8.18.2015

Otro reconocimiento para Buga con la Casa de la Cultura

Redacción Buga
El Periódico

La Casa de la Cultura de Buga, ubicada en la calle 6 No. 11-11, ha sido escogida como una de las mejores en el Valle del Cauca, bajo el entendido que es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro y percibe recursos por prestación de servicios y convenios interadministrativos, según dijo el Licenciado Luis Eduardo Romero, director de la entidad.
Desde hace 54 años próximos a cumplir el próximo mes de noviembre, ha mantenido la programación en los diversos procesos de formación en el arte y la cultura.
Al hacer un balance de todas las personalidades que se han formado en la Casa de la Cultura de Buga, seria incalculable la cifra, es así como actualmente se cuenta con 120 alumnos inscritos y recibiendo formación en teclados que es piano y organeta; en guitarra, en iniciación musical con énfasis en piano, en talleres manuales, en violín, en percusión, en lectura y escritura, danza, ballet y teatro, áreas que se dictan a la comunidad estudiantil.

Dentro de la rendición de cuentas de la Casa de la Cultura de Buga, llevada a cabo en la Secretaría de cultura departamental, se obtuvo uno de los mejores puestos por la realización de los diferentes programas y eventos.

El director de este templo de la educación y la cultura, precisó que no sólo se han quedado en la parte formativa, también se han extendido a convenios como el del banco de la  Republica a través del área cultural, permitiendo la divulgación de las “Maletas viajeras”, la cual contiene figuras de las diferentes culturas indígenas, programa que tiene el objetivo primordial en la población estudiantil del municipio, donde ellos interactúan con las figuras prehispánicas y conocer su origen; el otro proyecto tiene que ver con Comfandi por medio del museo de arte La Tertulia de Cali, contando con exposiciones de mucho valor cultural como la del homenaje al maestro Hernando Tejada, que pernotó por espacio de dos meses en la Casa de la Cultura de Buga con una participación de más de 1.500 estudiantes.

Actualmente se cuenta con la maleta viajera de la cultura Sinú, quienes manejaron muy bien el proceso del agua y estará en Buga por espacio de dos y medio meses, donde existen elementos que datan de más de 1.000 años de vida y permiten el conocimiento de tan relevante cultura.

“Para que los estudiantes puedan acceder a estas maletas, sólo basta que los docentes o directivos se contacten con la Casa de la Cultura y se incluyen en la programación, la cual es gratuita”, precisó el Licenciado Romero. Agregó que para el 2.015 se continúa con los 9 programas permanentes en formación en diferentes artes.

GEWEB