11.23.2015

Deportados de Venezuela fueron atendidos oportunamente en Buga

BUGA – Una oportuna atención recibieron las personas que fueron deportadas de Venezuea en días pasados.
La información fue suministrada por el Secretario de gobierno, Ovidio Arango Esguerra, quien manifestó que varias secretarías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Buga, se unieron para buscar mecanismos que permitan dar a estas personas una ayuda efectiva.

En la secretaría de salud hay dos familias deportadas, el ICBF tiene una familia y en la Personería aparecen once familias reportadas.

Toda la información de las personas deportadas de Venezuela, se canalizará por la Secretaría de Salud municipal y desde allí se impartirán las directrices de esta oferta institucional para el resto de actores involucrados en el proceso de ayuda a los deportados.
Cada ocho días la Secretaría de salud realizará un seguimiento de ayuda a estas personas; en el Club de Leones Monarca de Buga, se recibieron las ayudas iniciales de los bugueños para las personas deportadas de Venezuela.
La invitación la extendió el señor Jorge Bustos Moreno, al manifestar que en el Club de Leones, están muy preocupados por la situación de los colombianos deportados por el presidente Maduro y que por ello, iniciaron la campaña de recolección de víveres no perecederos, artículos de aseo personal y otros elementos que en buen momento sirvieron para aliviar en parte la situación que vivieron estos compatriotas, la cual es bastante lamentable.
“Las donaciones las hicieron llegar a la calle 7 No.10-12 o contactándose al teléfono 2276266 y delegados del Club debidamente identificados pasaban a recibir las ayudas, esta es una campaña humanitaria por estos colombianos en desgracia”, precisó el señor Bustos.

GEWEB