11.23.2015

Qué pasa con las termoeléctricas en Colombia?

Redacción Buga
El Periódico

En el proceso de brindar seguridad a los bugueños trabajaran la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad del Estado, para realizar todos los operativos y enfrentar la seguridad en lo que resta del presente año y de manera especial en temporada de navidad y año nuevo.

Esto se enmarca en el proceso de la alcaldía de exigir a las autoridades de policía resultados efectivos en materia de seguridad para Buga.
El municipio está preparado no sólo para disfrutar un fin de año bonito, sino para brindar a propios y visitantes mayor seguridad en nuestro municipio.
El Comandante de la Policía Buga, expresó que “el trabajo interagencial con el gobierno departamental, las autoridades locales y el personal policial que integra esta unidad, nos compromete ante la ciudadanía para ofrecerles una fiesta de fin de año llena de gracia, diversidad de eventos que contemplan aspectos culturales, turísticos, con gran religiosidad y diversidad gastronómica, en donde la familia, los turistas y residentes pueden participar con el acompañamiento de la Policía Nacional”.
El anuncio hecho por la policía durante el reciente Consejo de seguridad en Buga, precisa en fortalecer los llamados frentes de seguridad ciudadana para evitar que los hurtos o atracos callejeros se sigan presentando.
Otro de los propósitos de la Policía será hacerle frente a los vendedores y consumidores de alucinógenos, para lo cual se proponen emprender una serie de campañas agresivas en las escuelas, colegios y con las juntas comunales.

Asimismo, los controles serealizarán en centros comerciales y sitios turísticos de todos los municipios vallecaucanos, como la Basílica del Señor de los Milagros en Buga y el lago Calima, en Darién.

El plan de seguridad para esta Navidad por parte de la Policía incluye igualmente el control a la venta y uso de la pólvora y el expendio de licor adulterado.
En el mismo sentido se pronunció el Comandante del batallón Palacé de Buga, Coronel Néstor Raúl Molina Pacavita, quien dijo que  hombres de esa guarnición militar harán presencia en los principales corredores viales en donde tiene jurisdicción esa unidad militar, especialmente en la doble calzada Buga-Tuluá.
Según el oficial, el Plan de Seguridad Vial que se iniciará el próximo 1 de diciembre de 2015, se prolongará hasta el 15 de enero de 2016.

Para la Policía como organismo de seguridad del Estado en Buga, el índice delincuencial en cuanto al robo de motocicletas es alto y se buscará conjuntamente con las autoridades civiles, alternativas que lleven a disminuirlo; en Buga se registran entre 15 y 20 casos de robo de motos mensualmente. Los controles ahondarán en los establecimientos púbicos de diversión en lo referente al horario, de tal manera que no pernoten personas en alto estado de alicoramiento como suele suceder, donde se registran mayores inconvenientes.

GEWEB