11.23.2015

En reunión con directivas de Emsanar, buscando soluciones al servicio

Redacción Buga
El Periódico

El propósito articular estrategias y acciones que permitan la sostenibilidad de EPS’s, como Emssanar, pues de no hacerlo, la situación sería complicada para todos, comenzando por los usuarios, ya que los costos tan elevados que no se han pagado por prestación de servicios y algunas demandas, daría al traste con la continuidad de esta EPS en la ciudad; algunas conclusiones del encuentro, es la opción que brinda la alcaldía municipal para que Emssanar pueda continuar prestando servicio a los bugueños.
Pero la única manera en la que se puede avalar este proceso, es articulándose con esta y otras entidades, buscando mejorar los indicadores y que en este caso, Emsanar, que es una empresa por cooperativa, pueda recuperar indicadores.
Son muchos los aspectos que han generado pérdidas para le entidad y todos van a trabajar para corregir algunas situaciones irregulares que se han estado presentando.
Al evaluar la accesibilidad y oportunidad, para el que se tuvieron en cuenta horarios de atención, asignación de turno, atención preferencial, así como la oportunidad en la entrega de medicamentos pendientes y seguimiento realizado por la EPS Emsanar en Buga a los proveedores contratados, los usuarios precisaron en que muy poco se ha mejorado en estos aspectos.
La demora en la asignación de citas y en la autorización de procedimientos médicos y entrega de medicamentos, son los motivos de queja más comunes de los usuarios.
Para lograr sus objetivos, la Secretaría Municipal de Salud de Buga, como ente rector en el territorio, deberá consolidar una capacidad de gestión que le permita dar cumplimiento a sus competencias de dirección, aseguramiento, atención, y vigilancia y control, entre otras, lo cual exige el desarrollo de procesos de fortalecimiento institucional, también previstos e incorporados en el Plan de Salud. 

GEWEB