2.22.2016

Actividades recreativas y deportivas para motivar conformación de JAC

Redacción Buga
El Periódico

Con el propósito de motivar la conformación de Juntas de Acción Comunal en el municipio, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, el IMDER y en conjunto con la Policía Nacional y la JAC del barrio El Jardín, adelantaron una jornada de recreación dirigida a los habitantes del sector de Montellano, al norte de Buga.
Estas jornadas surgen del interés de la comunidad de aquellos sectores y barrios que no tienen conformado sus cuadros directivos comunales.
El objetivo es vincular a la ciudadanía a través de estas actividades recreativas y deportivas, para que entiendan la importancia de la acción comunal como instancia interlocutora entre ella y las instituciones, en búsqueda de soluciones a sus necesidades. 
Además de la jornada recreativa, se socializa la Ley 743 de 2012 sobre la acción comunal, buscando que la comunidad se empodere del tema y asuma el liderazgo en su sector.
Cabe recordar que en el mes de abril se cumplirá la jornada de elección de los nuevos dignatarios comunales, ante lo cual se hace el llamado para que los interesados  se inscriban en los libros disponibles en las sedes comunales  y así puedan participar en la elección. 
Este domingo 21 de febrero se llevará a cabo una jornada comunal recreativa en el Samán, con el propósito de motivar la conformación de la JAC, de cara a las elecciones del mes de abril.
Las jornadas que se han extendido en algunos barrios de la comuna 5, cuentan con el apoyo de la Policía Comunitaria, el Imder, el comité del barrio Montellano, la JAC del barrio El Jardín y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.
Para el encuentro comunal de este domingo, se realizarán actividades recreativas y culturales.
La jornada comienza a las 9:00 a.m. en la zona verde del barrio, ubicada en la carrera 18 con calle 24.
El pasado jueves 18 de febrero, se llevó a cabo una reunión de conformación de la Junta de Acción Comunal del barrio El Albergue en el salón del templo parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

GEWEB