3.14.2016

Control a ventas ambulantes en la Avenida del Milagroso

Redacción Buga
El Periódico

No hay razón para el descontento de los vendedores informales que tradicionalmente han venido trabajando en el sector de la Basílica, han indicado quienes actuaron en el comité de espacio público realizado recientemente; cabe recordar que la reunión se cumplió para establecer las políticas de mercadeo, comercialización y ventas, que acostumbran asentarse en la vía pública de la Avenida del Milagroso previo y durante la Semana.

“Trabajar por el comercio formal ha sido la directriz desde el comité”,manifestó Carlos Humberto Arias, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

“Han sido enfáticos en que las ventas informales no están autorizadas, no hay espacio para éstas sobre todo el corredor de la Basílica y las intersecciones, hemos sido muy claros en eso y esperamos que atiendan las recomendaciones hechas”, dijo el funcionario.
“Siempre hemos trabajado ahí y ahora para Semana Santa no nos dejan; no podemos pasar del puente de la variante ¿a quién le vamos a vender por allá?”, manifestaron algunos vendedores de gafas, quienes solicitaron al gobierno local mayor consideración con ese gremio, ya que refiere, necesitan trabajar para sostener a sus familias.
El comité de espacio público viene trabajando en la logística para la Semana Santa en nuestra ciudad.
En esta labor trabajan todas las dependencias de la alcaldía municipal, la policía nacional, la cámara de comercio y otros estamentos que están buscando que la Semana Santa 2016 sea igual de exitosa que las anteriores, que no se tenga ningún tipo de inconveniente con la comunidad, especialmente los visitantes, en temas como la seguridad sanitaria en hoteles, restaurantes, para minimizar todos los riesgos del consumo, especialmente del pescado, que como se ha indicado solo podrá distribuirse en el denominado planchón de la galería central.
Para controlar el efecto del Zika, por la gran cantidad de visitantes que se tendrán en esa temporada, la secretaría de salud sigue trabajando en la prevención con el proceso de fumigación, jornadas que se continuarán de manera más puntual, utilizando para ello las denominadas máquinas de espalda en zonas verdes aledañas a la Basílica; se eliminarán los criaderos de zancudos y los sumideros también tendrán un trato especial por parte de las autoridades sanitarias del municipio.
El tema de los jaladores o impulsadores en el sector de la Basílica será objeto de mayor atención dentro del plan de contingencia desde la administración municipal y el Comité de espacio público, que se adelanta para temporada de semana santa en Buga.
Tratar de concertar con los propietarios de establecimientos para que las personas que realizan esta labor lo hagan de manera adecuada, a la hora de abordar al visitante sin hostigarlo, es una de las principales medidas para evitar que el visitante se sienta manoseado.
“Que el visitante sienta la confianza y la seguridad que llegó a una ciudad amable y que va a contar con todos los servicios que busca; ese es el llamado a los comerciantes, para que asuman una postura de mucha responsabilidad frente a una temporada tan importante como es la semana Mayor” dijo Carlos Humberto Arias, funcionario de la Secretaría de Gobierno.
Los restaurantes deben cumplir todas las normas, de lo contrario podrían ser hasta cerrados y la policía ejercerá controles drásticos para que en zona de influencia de la Basílica, no haya vendedores ambulantes.

GEWEB