3.14.2016

Por manejo inadecuado de basuras, las canecas de La Merced serán retiradas

BUGA - El retiro de las canecas de basura en el sector de La Merced es un hecho, así quedó definido en reunión desarrollada entre representantes de la comunidad, y funcionarios de las Secretarías de Agricultura, Planeación, y Gobierno, además de representantes de Bugaseo. 
Y es que las canecas ubicadas en el sector de la carrera 19 entre calles 2 y 4, y carrera 18 con 1, se han convertido en un problema por la acumulación indiscriminada de basuras, que además de afear el sector, genera contaminación y presencia de vectores.
El retiro de las canecas implica además todo un proceso pedagógico que involucre a la comunidad, y la siembra de plantas. “Es importante que la comunidad entienda que la basura la debe disponer frente a su casa y no en los parques y zonas verdes. La idea es recordarles que debemos tener sentido de pertenencia”, dijo Diana Carolina Posada, Gestora Social de Bugaseo.
“Para Semana Santa la empresa Bugaseo tiene dispuesto dentro del plan de contingencia, la ubicación de 40 canecas en el sector de la Basílica, las cuales estarán dispuestas para el peregrino, y no para que las personas pongan la basura domiciliaria, pues para ello cuentan con rutas de recolección”, reiteró la funcionaria.

GEWEB