3.14.2016

En Semana Santa, la procesión de la Piedad en Buga

Redacción Buga
El Periódico

Como es ya tradición en esta bella ciudad patrimonial, se prepara para vivir la semana mayor y con ella hacen presencia las tradicionales procesiones. Manifestaciones de la fe católica, de cultura y arte que con mucha devoción familias tradicionales y entidades de la ciudad organizan cada detalle y parafernalia necesaria para que cada imagen luzca hermosa, el olor a sahumerio que es fiel aviso de todo lo que se vivirá y quien trae a la memoria viejos recuerdos.
Y es la procesión de Nuestra Señora de La Piedad, la que inicia estas tradiciones, cuando el Viernes de Dolores, desfilan niños y adultos junto a las bellas obras de arte que representan todas y cada una de ellas en su tránsito por la calle de la amargura.
Este año 2016, continuando con la iniciativa del médico Julián Leyes, los niños y adultos estarán integrados y será la parroquia de Santa Bárbara, donde bugueños y turistas podrán admirar dicho acontecimiento nuevo. 
Los pasos grandes y pequeños, todos obras de arte, tallas en madera que en grandes y tamaño natural engalanan estas viejas y tradicionales calles, en las que son muchas las entidades y grupos que realizan grandes esfuerzos y que con pocos recursos económicos multiplican su belleza y esplendor.
Es el momento de agradecer a todos los que año tras año ayudan con su conocimiento y esfuerzo para que todo salga perfecto.
Este año la alcaldía municipal a través de la secretaria de Cultura y Turismo, ha propiciado un valioso apoyo agradeciendo especialmente el compromiso del doctor Julián Latorre, alcalde de la ciudad.

GEWEB