3.14.2016

Personas en condición de discapacidad piden al gobierno local espacio para taller

BUGA – Un espacio adecuado que les sirva como taller, piden las personas en situación de discapacidad al gobierno local, debido a que por no contar con un espacio adecuado, no han podido desarrollar la actividad productiva para la cual fueron capacitados; además de que los materiales y algunas de las herramientas se encuentran en desuso, y a riesgo de deteriorarse.
Desde el año anterior están solicitando la atención de la administración local, para tener un lugar propio, o al menos temporalmente en la Escuela de Artes y Oficios. Son aproximadamente 20 personas con discapacidad que fueron capacitadas por el SENA y por Comfandi para realizar el trabajo en madera o carpintería y en la elaboración de implementos de aseo.
Según el Concejal Andrés Felipe Moncayo, el año anterior se hizo la solicitud a la Secretaría de Educación para que en la Escuela de Artes y oficios que actualmente funciona en la que fuera sede de la escuela Carlos Montufar, se abriera un espacio para este grupo de personas, gestión que no logró concretarse. “Es cuestión de voluntad y se espera que la alcaldía facilite que ese espacio se otorgue a este grupo de personas que lo requieren de manera urgente”, dijo el edil.

GEWEB