4.25.2016

Acompañamiento para el programa “Ser pilo paga” en planteles educativos

Redacción Buga
El Periódico

A partir del venidero lunes 25 de abril, la oficina del Sisbén en Buga estará en los planteles educativos de la ciudad, esto con el fin de analizar la situación de la comunidad estudiantil en la base de datos del sistema.
De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del Sisbén en Buga, debido a que muchos estudiantes no se encuentran registrados en la base de datos del sistema, o que no hayan actualizado su información, pierden el cupo y la posibilidad de acceder a los beneficios que ofrece el gobierno nacional para dar rienda suelta en el aprendizaje, y lograr de esta manera un cupo a una de las universidades del convenio educativo.
Ningún departamento del país se quedó sin tener potenciales beneficiarios del programa, Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico son las regiones que más cuentan con aspirantes en esta versión de “Ser pilo paga”.
“En este sentido y en aras de brindar a los estudiantes de grados superiores una correcta información, de manera conjunta con la secretaria de educación municipal y el Sisben se revisara caso por caso con cada uno de los estudiantes, para lo cual se requiere del acompañamiento de los docentes y directivos docentes, al igual que de los padres de familia, quienes son los directos responsables que sus hijos se encuentren registrados en la base del sistema, para que al momento de las convocatorias para acceder a los cupos universitarios, no se queden relegados y con la sola aspiración de escalar un peldaño más en su vida”, precisó el funcionario Edilson Ruiz Cardona, Coordinador del Sisbén en Buga.
Los jóvenes que resulten beneficiaros del programa “Ser Pilo Paga” tendrán un crédito beca que será condonable cuando el estudiante termine satisfactoriamente sus estudios, así mismo, se le otorgará un apoyo de sostenimiento.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de una de las Becas?
Haber presentado las pruebas SABER 11 y haber obtenido 310 puntos o más. Ser beneficiario del Sisbén con puntaje igual o inferior a 57.21. Presentarse y haber sido aceptado en una de las 33 universidades acreditadas de alta calidad y graduarse en la profesión escogida como beneficiario de la beca.
“De acuerdo a las estadísticas presentadas en Buga, por no contar con este mínimo requisito de estar en la base de datos del Sisbén, son muchos los jóvenes estudiantes que se quedan sin la posibilidad de avanzar en los estudios profesionales en las universidades; de ahí la insistencia en que la información sea actualizada y no esperar hasta última hora para cumplir con esta obligación para con sus hijos”, señaló el señor Edilson Ruiz, del Sisbén en Buga. 

GEWEB