4.25.2016

Sisbén depurará base de datos por fallecimientos

Redacción Buga
El Periódico

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, reiteró ante alcaldes, organismos de control y organizaciones sociales de municipios, el compromiso que debe existir de las autoridades locales para avanzar en la depuración de la base del Sisbén para que los programas sociales lleguen a quienes deben llegar.
En el caso de Buga, Edilson Ruiz Cardona, coordinador del Sisbén, señaló que la depuración en la base de datos debe cumplirse prontamente ya que se ha establecido que muchos adultos mayores han fallecido y no se les ha hecho el retiro del programa, generando con ello un receso en la vinculación de otras personas que así lo han requerido.
El coordinador del Sisbén en Buga indicó que en la base de datos del municipio existen alrededor de 103.000 beneficiarios, entre niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, y que al estar allí personas fallecidas sin el previo retiro, evitan que otros puedan acceder a estos beneficios, para ello se debe acudir directamente a la oficina del Sisbén Buga, en la biblioteca Carlos H. Morales de la calle 16 entre carreras 14 y 15, del barrio Divino Niño. 
“En Buga hasta el momento se han depurado 4.000 personas fallecidas y se espera una depuración que conlleve al mejoramiento en la asignación de los cupos”, dijo el señor Edilson Ruiz, del Sisbén en Buga.
Estas acciones dieron inicio prontamente y los funcionarios de esta dependencia están haciendo cruces de información con la Registraduría especial del Estado civil, las notarías, funerarias y toda entidad que pueda brindar oportuna e inmediata  información para así generar la depuración.
Desde luego que se requerirá que los demás componentes del grupo familiar soliciten 

GEWEB