4.25.2016

Policía en rigurosos operativos a residencias

Redacción Buga
El Periódico

Una serie de operativos se han venido cumpliendo por parte de la Policía de la Estación Buga en diferentes sitios de la ciudad como residencias y moteles, los que arrojaron una serie de positivos resultados en la incautación de elementos probatorios.
8 comparendos impuestos del orden ambiental, 19 colchones decomisados, 5 espumas retiradas, 2 almohadas decomisadas, 2 sábanas; incautación de 1 arma blanca, 1 menor de edad a quien se le restablecerán los derechos, individualización de 1 persona, y la inmovilización de 1 vehículo.
“Estas acciones continuarán realizándose en los establecimientos públicos de Buga, con el fin de evitar inconvenientes de salud pública, a la vez para el control y seguridad ciudadana”, manifestó la policía.
Pero el tema hay que seguirlo, han manifestado miembros de diferentes organizaciones y agremiaciones en la Ciudad Señora; así por ejemplo, la policía debe adelantar los llamados Plan Candado, donde se obligue  a los conductores de toda clase de vehículo automotor llegar a un sitio determinado, donde se encontrarán las autoridades con un plan de identificación y seguidamente de requisas.
El programa en Guadalajara de Buga tal y como se acordó en el último consejo de seguridad debe avanzar en aras de brindar total tranquilidad tanto a propios, como a turistas y visitantes, quienes tributan de buena forma en la economía local.
“Es por ello que las recomendaciones no se hicieron esperar hacia los administradores de estos establecimientos, a fin de no permitir ni acolitar que en sus establecimientos se oculte el delito, como tampoco los autores materiales de éste”, indicaron las autoridades.

GEWEB