4.25.2016

Vehículos de la Fiscalía obstruyen la movilidad frente al colegio San Vicente

Redacción Buga
El Periódico

Un vehemente llamado a las autoridades de tránsito de Buga vienen haciendo las directivas de la Institución educativa San Vicente de Paul, para que contribuyan con el ordenamiento del espacio público en la carrera 15 entre calles 7 y 8 donde se encuentran las instalaciones de la comunidad educativa; el llamado es para que se respete el espacio público en el sector en mención.
Según los directivos del plantel educativo, el parqueo de vehículos de la Fiscalía en ese sector de la carrera 15 con calle 7, genera caos, principalmente en las horas pico donde la congestión es alta debido a la salida de alumnos de la jornada de la mañana y el ingreso de la población estudiantil en la jornada de la tarde.
Precisan que en días pasados se registró una emergencia donde se requirió del estacionamiento de una ambulancia en la parte externa de la edificación donde funciona el plantel educativo, y no fue posible ya que el sitio estaba ocupado por vehículos oficiales de la Fiscalía.
Esto se registra desde hace varios años, sin que haya poder humano que genere atención y compromiso de las autoridades competentes en la desocupación del espacio; “si bien es cierto que al interior del Palacio de Justicia existe un parqueadero para los vehículos de los magistrados y jueces, se debe contemplar en igual forma que los vehículos de la Fiscalía ocupen un lugar allí y no torpedeen el normal desarrollo de la movilidad sobre la carrera 15, además, por seguridad, estos vehículos no deberían permanecer expuestos en la vía pública”, indican los afectados. 
Pese a que las directivas del colegio han hecho las diligencias correspondientes por escrito a la fiscalía, así como a las secretarias de tránsito y gobierno, aun no se ha logrado respuesta positiva.
“Esto ya lleva varios años pero no se ha podido dar que colaboren con esa situación”, indicó el licenciado Alexander Rivera, del equipo de gestión del riesgo de la Institución. 

GEWEB