4.25.2016

Casa de la Cultura obtiene premio de concertación para la formación

Redacción Buga
El Periódico

Construida exactamente en 1896 para Don Manuel Francisco Cabal Sinisterra y su esposa Doña María Ignacia Cabal Concha.
La Casa de la Cultura lleva el nombre del ilustre literato bugueño Luciano Rivera y Garrido; también funciona como museo, según lo cita el Directorio Nacional de Museos del Ministerio de la Cultura.
Cuenta con cinco salas temáticas así: Comunicaciones, música, fotografía y una gran cantidad de fotos antiguas de personajes que recrean la historia de la provincia.
El constante trabajo que en los últimos años se ha inyectado por parte de sus directivos en cabeza del Licenciado Luis Eduardo Romero, permiten que la Casa de la Cultura de Buga tenga el apoyo y financiación de sus programas por parte del ministerio de Cultura Nacional; así por ejemplo la Casa de la Cultura Luciano Rivera y Garrido, gana el premio nacional de la concertación, consistente en brindar herramientas mediante becas a los estudiantes de los estratos socio-económicos 1, 2 y 3 y que se encuentren adelantando estudios escolares; el programa de acuerdo a lo indicado por el Licenciado Luis Eduardo Romero, no cubre población adulta mayor, ya que es para formación infantil y juvenil, de acuerdo a los parámetros del Ministerio de cultura de Colombia.
Los interesados en estos beneficios pueden acercarse con sus padres de familia a la calle 6 No. 11-11 del centro de Buga y llenar unos mínimos requisitos exigidos por el ministerio.
Las áreas en las que se encuentra la oferta de formación son: Piano, percusión, teclado en general, lectura y escritura, ballet, guitarra y violín.
Con la casa de la Cultura de Buga también obtuvieron reconocimiento 4 entidades más del orden social y cultural.
El Ministerio de Cultura apoya procesos y actividades culturales, este proyecto concreta la razón de ser del Ministerio de Cultura en términos de ser un facilitador de los procesos culturales de las diferentes regiones del país, democratizando la entrega de recursos para el sector.
El programa comprende proyectos que tienen como objetivo actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

GEWEB