6.01.2009

Diana María Salgado Salazar

Una reina con sentido social


Diana María Salgado Salazar, la beldad que se robó el corazón del jurado calificador en el certamen de la belleza realizado el pasado 24 de Mayo en la ciudad de Tuluá, se corona como la nueva soberana de la belleza vallecaucana.
Nacida el 5 de Julio del año 1.984 en Guadalajara de Buga, es una niña que a lo largo de su vida se ha destacado por la dedicación y empeño que le pone a las actividades encomendadas.
Sus estudios de Primaria los adelantó en el Liceo Jesús Bertín y los de secundaria en Liceo de los Andes; de allí salió a prepararse profesionalmente en la Universidad Javeriana, en la ciudad de Cali, donde con honor recibía el o sábado anterior a la velada de elección y coronación, el título de Abogada.
Tiene como hobbies la lectura, especialmente la de investigación y científica; el cine, para ella el séptimo arte es de gran importancia, y se debería retomar esa cultura de ir a los teatros; amante del dibujo, lo que practica cada que tiene la oportunidad estando en su casa; la música es uno de sus espacios considerados para los momentos de descanso, y gusta de viajar, a fin de conocer más sobre su departamento y su país.
Este era el segundo intento de Diana por conseguir el título, pues hace cuatro años se presentó al certamen departamental de la belleza en representación del municipio de Ginebra y no logró llevarles el cetro y la corona.
La actual soberana de la belleza, quien representará al Valle del Cauca en Cartagena, trabaja arduamente en la preparación física y afianza sus conocimientos en temas de la región, a fin de traerse el más preciado trofeo del certamen para los vallunos.
Sus medidas 90-64-98, una estatura de 1,78 metros que le favorece para el concurso; es hija única de Lucero y Alfredo; se caracteriza por ser de buen genio, amable, servicial y honesta; en la actualidad y desde hace algún tiempo hace parte de la fundación Fundamor, donde brindan protección a los niños contagiados con Sida.
Los temas sociales, con los niños y los adultos mayores, los lleva en el corazón, para ella este sentimiento lo heredó de su madre, quien siempre le inculcó estos valores hacia la comunidad.
En cuanto a estudios, anhela hacer una maestría en derecho financiero.
De su ciudad Buga, es una gran conocedora de los valores culturales, sociales, lo histórico, arquitectónico y lo emblemático con el Santuario del Señor de los Milagros.
Es una mujer romántica, enamorada de la vida, se apasiona por hacer bien las cosas, no le gusta la hipocresía, la mentira y la falsedad; siempre lleva una voz de aliento y de apoyo a quien le aborda, manifiesta que siente dolor cuando escucha de hechos sangrientos, donde las comunidades más pobres son las afectadas.
Cree en un mejor mañana para su país, y donde el Valle del Cauca deberá recuperar su posición encaminada al desarrollo, empresarial, agrícola, comercial e industrial. Tiene como meta para su departamento, el Cetro y la Corona Real en Cartagena.

GEWEB