12.07.2009

El 7 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Buga

Redacción Buga
El Periódico
Todo se encuentra listo para que los bugueños y visitantes disfruten de un alumbrado que a más de colorido contendrá una serie de figuras propias de esta fecha de regocijo, encuentro y sana convivencia entre las comunidades.
Gracias a un esfuerzo de la Alcaldía Municipal, la organización Aguas de Buga y el sector privado, en este 2009 la ciudad podrá disfrutar de un espectáculo de luces inigualable.
El 7 de diciembre se encenderá el alumbrado en la ronda del Río Guadalajara, desde la carrera 9 hasta la carrera 16, este alumbrado ‘Made in Buga’ es un regalo para la ciudad señora y sus habitantes, dijo el Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, quién invitó a los ciudadanos el próximo lunes a encender el alumbrado en el Parque Bolívar, contiguo al Hotel Guadalajara.
El costo para el municipio en la realización del alumbrado es de 50 millones de pesos, cifra que si la comparamos con los presupuestos que manejan en capitales como Bogotá, Medellín y Cali es irrisoria y debo exaltar el compromiso de la empresa privada que se vinculó al proyecto, aportando en total $ 70 millones, dijo el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, después de presentar el proyecto de alumbrado navideño el miércoles anterior en rueda de prensa.
Las figuras decorativas que alumbrarán la navidad, fueron elaboradas por artistas de Buga. "Alumbrado Made in Buga", replicó el gerente de la empresa Aguas de Buga Ingeniero Julián Jiménez Colonia.
El ingeniero Carlos Alberto Martín y el Artista Plástico conocido popularmente como "Nacho", fueron los responsables de la construcción de los diseños que se instalarán desde el puente de la carrera 9 con calle 1, hasta la carrera 19.
Los Bugueños y turistas podrán observar un pastor y su rebaño, el pesebre, la flor de la felicidad, bolas en el árbol, olas en el Río, el alumbrado en la fuente luminosa en la glorieta de Los Ángeles, los motivos navideños que se instalarán en la parte exterior del Patinodromo la Libertad, el alumbrado se encenderá este lunes 7 de diciembre en un acto especial que se cumplirá en el Parque Bolívar, a partir de las 7:00 de la noche.
Inicialmente se consideró una cifra bastante elevada del orden de los 370 millones de pesos, para dar cumplimiento con las metas trazadas por el ejecutivo municipal, por fortuna y gracias al esfuerzo conjunto, la cifra se redujo de manera notable, hasta lograr un presupuesto viable de 170 millones de pesos; de los cuales, el municipio solo aporta 48, la empresa Aguas de Buga 17 y el restante 105 millones, quedó distribuido como aporte de la empresa del sector privado, indicó el Ejecutivo Municipal.
Se busca brindar espacios de integración entre las comunidades, a fin de que se retomen esas tradiciones de otrora que tanto bien hicieron a la hoy sociedad, y que por más prisa que se tenga en el tiempo, no deben dejarse de lado; ya que esas buenas costumbres fortalecen las relaciones y convidan a la sana armonía entre las comunidades, expresó el Gerente de la Empresa Aguas de Buga, Ingeniero Julián Jiménez Colonia.

GEWEB