12.07.2009

Obras por más de 11 mil millones de pesos

El Mandatario Municipal explicó que en los primeros años de su mandato, se han gestionado más de 9.000 millones ante el alto gobierno para inversión social y obras de infraestructura.


El programa desayunos escolares, gratuidad en la educación básica primaria y parte de la secundaria, auxilios al adulto mayor, mejoramiento y ampliación de cobertura en los restaurantes u ollas calientes y las obras civiles adelantadas en la presente administración hablan del esfuerzo y compromiso del Mandatario Freddy Libreros Henao. En Buga se han ejecutado obras por más de 11 mil millones de pesos.

Redacción Buga
El Periódico
así como con recursos propios, se adelanta el programa "Tapando Ando", con el que se ha logrado recuperar la malla vial urbana de la ciudad, también se ha invertido en desayunos escolares, proyectos productivos para los campesinos y apoyo a los sectores vulnerables señaló el Burgomaestre Freddy Hernando Libreros Henao.
El Gobierno Municipal ha comprometido recursos para salvar los desayunos escolares. $ 1000 millones fueron invertidos para subsidiar la alimentación de los niños y niñas de las instituciones educativas oficiales, desde grado cero hasta último año de bachillerato.
Como se podrá recordar en el 2010 comenzarán las obras de remodelación del parque del barrio Santa Bárbara. Este jardín, ícono de la ciudad, será remodelado gracias a una inversión de la Gobernación del Valle y la Alcaldía Municipal. Adicionalmente, el gobierno local destinará recursos para adecuar otros parques como el María Luisa de la Espada; ITA; Fuenmayor, La Revolución y el Parque Bolívar.
En el parque de los Leones se proyecta construir una fuente luminosa y su diseño es muy moderno expresó el burgomaestre.
El Gobierno Departamental ratificó su compromiso con la ciudad en el pasado Consejo Comunitario y se comprometió con la adecuación del Coliseo Luís Ignacio Álvarez Ospina, la piscina olímpica de la Institución Educativa Académico y la sección de urgencias de la E.S.E Hospital Divino Niño.
"Tenemos recursos para el Teatro Municipal y con la Gobernación del Valle, vamos a construir el puente de la Carrera primera, para desembotellar el sur", indicó Libreros Henao, quién agregó que el Gobierno Nacional, a través de la oficina del alto comisionado para la paz, construyó el puente de la Venta en zona rural alta y destinará recursos para plantas de potabilización.
En la vigencia fiscal 2009, la Alcaldía Municipal adquirió maquinaria amarilla mediante la figura de Leasing y gestionó recursos por $ 1.100 millones para las cámaras de seguridad, que serán instaladas antes de terminar el año.
El sueño de la administración de Freddy Libreros es consolidar el tema de Puerto Seco y construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.
Estas son buenas razones para creer en un gobierno comprometido con la sociedad, diligente en su gestión y conocedor de las necesidades de las comunidades.

GEWEB