8.23.2010

Adultos mayores celebran en grande su fecha especial

Los adultos mayores del municipio caminaron por las calles de Buga, en el marco de una actividad recreativa programada por la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, para celebrar el mes del adulto mayor.
La caminata salió de la glorieta del barrio La Ventura y concluyó en la Plazoleta de Santo Domingo, contiguo al edificio municipal.
Este año la celebración del adulto mayor incluyó eucaristía, caminata, rumboterapia, atención médica, elección y coronación de la Reina del Adulto Mayor.
Para Patricia González, secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, “el gobierno municipal no escatima recursos para la atención de esta población y siempre está atenta a sus necesidades”.
Actualmente, centenares de abuelos son beneficiarios del subsidio económico; otros reciben un almuerzo diario en los comedores comunitarios, además de atención médica y auxilio funerario.
“Esta es una población que merece nuestra atención, reconocimiento y gratitud por el legado que dejan” señaló González Azcarate.

GEWEB