8.23.2010

Bugueños que descuellan Edición N°431


Un ejecutivo perseverante y de mucha credibilidad con proyectos futuristas
A los 35 años de edad, un joven del relevo generacional, se perfila entre los ejecutivos más destacados de Buga, hablamos del doctor Camilo Cervera Villalobos, un bachiller de la sede educativa principal de la Institución Tulio Enrique Tascón, profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, con una especialización en Mercadeo de la Universidad Libre de Cali.
Su historia laboral da cuenta de 15 años de servicios prestados al Banco de Occidente en Buga, en el año 1.995 ingreso como patinador – mensajero de la entidad y su último cargo allí fue el de Gerente, función que desempeño a la altura, de una manera intachable, muy laureada por los directivos del banco a nivel Nacional y Regional.
Desde hace dos años se retiro del Banco de Occidente para recibir el cargo de Gerente en Bancolombia, y desde ese
Casado con la señora Luz Edith Vasco, de cuya relación existe la niña Catalina Cervera Vasco, es docente universitario en la Tepa, desde hace 5 años en las carreras profesionales, actualmente es presidente del comité local de bancos de Buga.
Las estrategias implementadas en la prestación de servicios, la proyección que el ha dado en el mercado, perfila el crecimiento del mercado financiero a nivel municipal y de la institución, es el caso del acercamiento entre Bancolombia y la presente administración con el doctor Freddy Hernando Libreros que se ha logrado de manera histórica un endeudamiento para el municipio del orden de los Trece mil millones para inversión social y para soportar el plan de desarrollo de Guadalajara de Buga, esto significa apertura a la económica y las finanzas en general, expreso el profesional Camilo Cervera Villalobos.

Jairo Elías Pineda, le imprime dinamismo a la vida
Le corresponde el turno a otro bugueño, nacido en el barrio María Luisa de la Espada, sector donde se crió y trabajó en el Jorge Eliecer Gaitán, Popular, el jardín, la Honda, estudió el Kínder en aquel entonces en la sede comunal María Luisa y la primaria en la Teófilo Doronsoro y el bachillerato con mucho esfuerzo en el Colegio Académico, el amor por el trabajo como vendedor de cometas, chance, de colchones, rifas, en la avícola Santa Rita y donde el señor Ramiro Gómez de la carrera 11 con calle 23 fue apoyado por su señora madre y la abuela.
De la mano de la Virgen María y Dios, con el apoyo de muchos Ángeles, dice él (Ángeles como Jhon Jairo Bohórquez, Genner Zuluaga, Jose Tomás Esquivel), inició sus estudios universitarios y especialización hasta llegar a ser docente de prestigiosas universidades.
Su temática gira en torno al tema de la transformación educativa, el deporte y la salud pública como acción de servicios. Ha aportado sus esfuerzos y proyectos en educación, desarrollo institucional, salud, dirección administrativa, secretario general, Presidente de la junta del hospital local, y hace poco recibió de manos del Presidente de la Asociación de Locutores del centro y norte del Valle y del círculo de periodistas de Buga, la distinción cultura Calima. Actualmente residen en Valle Real con su esposa María Fernanda y dos de las tres hijas, la mayor se encuentra en Canadá, en este mismo barrio viven su abuela y su señora madre Alcira Bedoya, felicitaciones a este bugueño que Descuella.

GEWEB