8.23.2010

Entrega de elementos a los internos de la Cárcel Municipal

Redacción Buga
El Periódico

Con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de los internos del centro penitenciario de mediana seguridad de Buga, la Alcaldía Municipal entregó elementos para el taller de carpintería, la huerta casera, granja agrícola y el área de manualidades de las internas.
A través de la secretaría de bienestar social y desarrollo comunitario, se compraron entre otros elementos, mangueras de presión, azadones, machetes, lienzo, óleo, pinceles, barretones, 1.724 pulgadas de madera tipo cedro, 1.728 pulgadas de madera tipo pino y 48 pulgadas de madera tipo chanut en bruto.
La secretaría de bienestar social Patricia Gonzales manifestó que con esta entrega, el municipio viene cumpliendo con uno de los postulados del plan de desarrollo en su programa atención a la población carcelaria.
“Esta es la mejor forma de contribuir con el desarrollo, resocialización y generación de ingresos de estas personas” indicó la funcionaria González Azcarate.
La directora del centro carcelario Cielo Rodríguez Holguín agradeció el apoyo y compromiso del gobierno municipal con los internos de la cárcel. “Este es un granito de arena al largo pero seguro proceso de rehabilitación e inclusión social de estas personas” dijo al semanario el Periódico la señora Rodríguez Holguín.
Durante la presente administración, la cárcel ha sido beneficiada con importantes ayudas como la dotación para el área de panadería con equipos de alta tecnología.
El mandatario bugueño doctor Freddy Hernando Libreros Henao, ha jalonado procesos de integración e inclusión con la población interna en el centro penitenciario de la ciudad, con el objetivo de llegar a ellos que por adversidades de la vida se encuentran cohibidos de compartir en sociedad, pero que para el ejecutivo Libreros Henao no representa un cordón de fuerza y de barrera para demostrar que ellos también hacen parte de nuestra sociedad, sin importar el lugar de procedencia, lo que debe primar en este sentido, expreso el mandatario local.
Por su parte la gestora social María Yoleny Londoño índico que en reiteradas oportunidades se ha hecho presente con el grupo de apoyo de Coesvid en aras de contribuir con el proceso de resocialización de esta población, cuyas familias esperan que lleguen nuevamente a sus hogares para continuar una vida en sociedad.
Los internos que participaron de la jornada social, manifestaron su complacencia toda vez que el mandatario se hizo presente con la gestora social y el equipo de apoyo para compartir momentos de alegría con la población carcelaria, y esperan que estas actividades continúen para hacer más llevadera su vida en este centro penitenciario, entre tanto el personal de guardianes del Inpec notaron que el ambiente por la presencia de los funcionarios públicos y los acompañantes, se torno como de familia, siendo así que ellos también se congraciaron con la jornada cívico – social que se hace parte del programa de asistencia social del municipio de Buga.

GEWEB