8.23.2010

Construirán reductor de velocidad en la carrera 16 con calle 15 esquina

Redacción Buga
El Periódico

Los habitantes del barrio Sucre motivados por el compromiso del Alcalde Freddy Libreros de colaborar con la construcción de un reductor de velocidad, recogieron entre ellos dinero para la compra de los materiales y aportar a este noble propósito.
En una reciente visita al sector con su programa institucional “Buga Como Vamos” de RCN radio, el Mandatario Municipal escuchó las peticiones de los vecinos del barrio, expresadas a través del Presidente de la Junta de Acción Comunal Juan Pablo Libreros y se comprometió con cumplir las que estén a su alcance y en la medida que los recursos sean suficientes.
En sus propias palabras el Burgomaestre dijo “por ahora colocamos en la agenda, el reductor de velocidad de la carrera 16 con calle 15 y la demarcación de las señales de tránsito”. Además pidió a los habitantes entrar en la onda del “todos ponen” para que rinda la plata y todos asuman con responsabilidad y sentido de pertenencia las obras.
“El más claro ejemplo de compromiso y voluntad es el del barrio las Palmitas, donde sus habitantes pavimentaron 9 cuadras, el municipio únicamente colocó la mano de obra y la maquinaria” expresó Libreros Henao.
La Secretaría de Obras Públicas confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días.
De esta manera los barrios del costado norte de Buga, gracias al compromiso de los líderes comunales, vienen adquiriendo responsabilidades y asumiendo el papel de contribuyentes al fortalecimiento de desarrollo que se lidera en esta ciudad.
Unido a la pavimentación de algunas vías que faltan por hacerlo en el caso del barrio Balboa, se suma la señalización que también es prioritaria, se gesta en un momento donde el norte de Buga se constituye en polo de desarrollo comercial, residencial, y de turismo para quienes procedentes de otras regiones del Valle, buscan en la ciudad del milagroso nuevas perspectivas.
Con la instalación del reductor de velocidad en la carrera 16 con calle 15, se busca mitigar la incidencia de accidentes de tránsito que se registran, dada la imprudencia de los conductores de vehículos, que sin respetar las señales de tránsito y la vida de otras personas, se toman las calles en el volante de sus vehículos automotores, llevándose todo lo que a su paso se encuentran.
La iniciativa de los moradores de este sector en el barrio Sucre es de admirar y adoptar por parte de las comunidades, donde se requieren algunas obras, que se pueden dar si los mismos moradores de estos sectores, contribuyen mediante las denominadas Mingas de barrio puntualizó el Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao.

GEWEB