8.23.2010

El benefactor de los menesterosos en Norte América estuvo en Buga

Redacción Buga
El Periódico

La Alcaldía Municipal declaró huésped de honor al señor Jorge Muñoz, el colombiano que se ha convertido en el héroe de los inmigrantes en Queens, Nueva York.
La resolución entregada al pequeño en estatura pero grande de corazón, exalta también las virtudes humanitarias y el espíritu altruista de este palmirano que cada noche, de lunes a domingo, se da a la tarea de entregar alimentos y bebidas acompañantes a los más desprotegidos de Nueva York, labor esta que desempeña sin esperar nada a cambio y antes por el contrario, “por amor al prójimo”. El ángel de Queens como lo bautizó la prestigiosa cadena de noticias Norteamericana CNN, ha sido nominado a héroe del año por su extraordinaria labor; además, el gobierno del presidente Barack Obama lo condecoró por su trabajo voluntario y humanitario. “Dar al menesteroso, se convierte en negocio” expresó el alcalde visiblemente emocionado por la presencia del señor Muñoz, “usted es el más fiel ejemplo de la capacidad de servicio, abnegación y amor por el prójimo” dijo el doctor Freddy Hernando Libreros Henao al exaltar al héroe anónimo.
Jorge recibió una resolución en nota de estilo, declarándolo huésped de honor de la ciudad señora. Jorge Muñoz, un colombiano nacionalizado estadounidense que desde hace seis años da de comer a los indigentes en Nueva York, fue homenajeado por el presidente norteamericano, Barack Obama, quien elogió su “heroísmo”. Muñoz es una de las trece personas ganadoras de la “Medalla de Ciudadanos 2.010”, la segunda condecoración civil más alta de EE.UU. El presidente Obama destacó que “él pudo haber cerrado su ventana y seguir conduciendo. En lugar de eso, llegó a su casa después de su trabajo como conductor de un autobús escolar y comenzó a cocinar comida caliente para quien tuviera hambre”. Por su parte, Muñoz defendió el papel de los inmigrantes en Estados Unidos y opinó que quienes los rechazan “de pronto no entienden que no somos una carga para el país, que buscamos un futuro, que vinimos como vinieron sus ancestros hace tantos años”.
Muchos bugueños se hicieron presentes al sitio de llegada del señor Jorge Muñoz.

GEWEB