8.23.2010

III Festival de Vientos y Verano

BUGA - El Imder-Buga, el Alcalde Freddy Libreros y la Emisora Voces de Occidente, invitan a toda la población de Guadalajara de Buga, a vivir el Tercer Festival de Vientos y Cometas, mañana domingo 22 de agosto, niños y adultos podrán disfrutar de una tarde llena de vientos, diversión, cometas y mucha alegría. El instituto dispondrá de una jornada desde la 1:30 de la tarde, donde toda la población podrá ingresar al polideportivo del norte y disfrutar de recreación dirigida, el concurso de cometas donde se premiará la cometa mas grande, pequeña, la que más eleve, la más creativa, etc. Así mismo todos los niños disfrutarán de piscina gratis y recreación en la misma, exhibición de aeromodelismo, Lucha y Hapkido, que además servirá de promoción, para que los niños y jóvenes se motiven y entrenen dichas disciplinas deportivas.
En horas de la tarde se contará con exhibición de porristas, Bmx y también el toque artístico con la presentación de los Zafiros, King Sencia y Éxodo Pop.
La programación es recreativa y familiar, contribuyendo al fortalecimiento de los lasos en el seno de los hogares bugueños, en especial el compartir con la población infantil y juvenil, que buscan espacios entre sus padres y demás familiares. Se tomó el Polideportivo del Norte como centro para elevar las cometas, por cuanto allí no existen redes eléctricas cercanas que conlleven al peligro entre los participantes de esta jornada de integración familiar, de amigos, allegados y todos los bugueños que a bien tengan hacerse presentes mañana desde tempranas horas en la tarde.
Unido al programa de los vientos y las cometas se busca mejorar día a día la calidad de entrenamiento de los deportistas y personal usuario particular de la piscina del Polideportivo del Norte, el Imder, durante varios días hizo una serie de adecuaciones y mantenimientos a la piscina, reglamentados por la exigencia de la ley 1209 de julio 14 de 2.008, por la cual se establece la seguridad en estos espacios, los bugueños ya pueden continuar con la utilización de la misma y gozarán de cambios para la práctica deportiva o recreativa. La piscina recibió mantenimiento de la planta de tratamiento, cambios en los filtros, en azulejos que estaban en deterioro, fraguación, nuevo mantenimiento de químicos y cambio de agua, que hacen de una piscina sana y de completa seguridad, adicional a esto se marcaron los desniveles y se instalaron las alarmas de inmersión.
Nuevamente se hace un llamado a los bugueños, para que utilicen, la piscina del Polideportivo del Norte, este fin de semana la apertura al público es gratuita en el festival de verano.

GEWEB