8.23.2010

Proyecto de las cámaras de seguridad, avanza en el Ministerio del Interior

Redacción Buga
El Periódico

Por buen camino avanza en el Ministerio del Interior y de Justicia el proyecto para el Sistema de Seguridad en Buga con las cámaras que se instalarán en sitios estratégicos.
En la actualidad se cuenta con la aprobación de cambios en las redes de inalámbrica a fibra óptica, lo que representaba un alza en los costos, y que ahora genera un ahorro de suma importancia para la adecuación del sistema, indicó el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao.
La licitación se ha reanudado y se espera que en corto periodo se logren agotar los términos y requerimientos, a fin de garantizar este esquema de vigilancia para sectores neurálgicos de Buga.
El proyecto manifiesta la instalación de 30 cámaras inicialmente y quedando para el 2.011 otras que se puedan ubicar estratégicamente.
El costo del proyecto es del orden de los 1.700 millones de pesos, de los cuales 1.100 millones serán aportados por el Ministerio del Interior, mientras que el municipio aporta una suma superior a los 600 millones de pesos.
La ubicación se prevé en los parques principales, sector comercial y bancario, las entradas y salidas de la ciudad, para poder brindar una cobertura de buena seguridad.
El sistema quedará en las instalaciones del Comando de Policía y será este cuerpo de seguridad del Estado, el encargado de mantener la vigilancia en las imágenes de las pantallas y constatar que en los sectores donde se emiten las señales de video la normalidad este permanente.
Buga debe continuar con el proceso de ser una ciudad tranquila, amable de gente sana y cordial, por ello el programa avanza en procura de garantizar una ciudad con buena seguridad.
A esta ciudad llega un buen potencial de turistas durante todas las fechas del año, razón por la cual, el gobierno municipal, como es el caso de la presente administración, ha venido trabajando hasta lograr que de una vez por todas, se instalen las cámaras de seguridad y entren en funcionamiento correctamente, dejó conocer el Mandatario Libreros Henao. La estrategia hace parte del Plan de Seguridad para el sector urbano de Buga, contemplado en el programa de gobierno de la actual Administración Fuente de progreso y Desarrollo Regional, de ahí que todas las fuerzas vivas de la ciudad, los líderes comunales y cívicos, y la ciudadanía en general, deben rodear de buenos propósitos estas iniciativas que ya cursan en el alto gobierno y se espera se den prontamente para que antes de finalizar la presente administración, este objetivo sea una realidad y modelo para otros municipios en el Valle del Cauca, añadió el Burgomaestre.

GEWEB