12.16.2013

Buga respondió a la elección de Jueces de Paz

Redacción Buga
El Periódico

Aunque la participación ciudadana fue mínima, cerca de 700 votantes eligieron a los Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración, durante la jornada cumplida en Guadalajara de Buga.
Julio Rómulo Osorio Taborda y Diana María Becerra de La Pava, fueron elegidos como Jueces de Reconsideración, pero en el caso de la electa juez, se buscará definir su situación acorde a la Ley, ya que, por haber manifestado a destiempo su decisión de no continuar su aspiración, el proceso no podía impedirlo y por lo mismo fue elegida por quienes así decidieron.
Más de 160 personas entre Policía Nacional, Jurados de Votación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Personería Municipal, Administración local, Seguridad y Apoyo Logístico, formaron parte de este proceso electoral, confirmó la Personera en la ciudad Melissa Urdinola Rodríguez.
Comuna 1: Ana Lucia Marín Barrera.
Comuna 3: Luis Hernando Peña Gil.
Comuna 4: Otto Armando Arce Rojas.
Comuna 5: Luz Nelly Moreno Peña y, Andrés Fernando Angulo Rodas.
Comuna 6: Betty Arana Calderón.
Comuna 7: Jorge Enrique Ramos.
Unido al proceso de inclusión social y armonía ciudadana, la representante del Ministerio Público, Melissa Urdinola Rodríguez, se sumó al llamado de organismos de socorro y de seguridad en Guadalajara de Buga, para que durante la temporada decembrina, la comunidad asuma una actitud responsable y de ejemplar comportamiento, de tal forma que no se ponga en riesgo la integridad de las personas, en especial los menores de edad.
“Es importante que la ciudadanía corresponda a las recomendaciones que se han impartido por parte de las autoridades de Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entes de salud públicos y privados, para que haya toda la precaución, cuidado y prevención de parte de los padres de familia para con sus hijos y sus seres queridos. No queremos personas quemadas por manipulación de pólvora, especialmente nuestros niños, por eso hacemos el llamado a sus papás y mamás para que estén muy pendientes de ellos” dijo la defensora de derechos humanos en el municipio.
Asimismo, insistió en la responsabilidad frente al consumo de licor, para evitar se presenten hechos lamentables como accidentes de tránsito o, situaciones que generen reacciones de agresividad o enfrentamientos que alteren la conducta y la convivencia de las personas.
“Se trata de que haya una celebración en familia y llena de motivos para compartir juntos, no de ocasionar momentos que unan a la familia alrededor de tragedias que se pueden evitar simplemente acogiendo las recomendaciones de quienes con su trabajo, velan por el bienestar de toda la comunidad en esta época” concluyó la Personera.

GEWEB