12.16.2013

Ayudas ortopédicas fueron entregadas a beneficiarios

BUGA - Estas personas presentan cuadros de paraplejia y cuadriplejia, daños en la médula por poliomielitis, mielitis o esclerosis. Algunos tienen además problemas cognitivos y dificultades motoras severas.
El pasado miércoles 11 de  diciembre, se  adelantó en la  sede de la fundación “Centro Integral  CIDPAC”, la culminación de un proceso de entrega de ayudas ortopédicas a personas con limitaciones físicas, tema en el que se venía  trabajando  con personas que  por accidentes  o enfermedad están en estas condiciones en su movilidad.
Esta campaña se  realizó detectando  personas que requirieran una silla de ruedas y además  se entregó  la silla para baño,  el colchón y cojines  anti escaras.
Para las  treinta personas que fueron localizadas, fue muy grato esta labor que se lleva a cabo con el apoyo del Hospital  San José, de esta manera la  Fundación  cierra  el año con un compromiso social  firme y  trabajando siempre en pro de las personas con algún tipo de discapacidad y que requieren ayuda.
Para ellos fue su regalo de Navidad, se entregaron sillas  estándar, sillas neurológicas,  sillas semi deportivas  de acuerdo a las necesidades propias y la habilidad de cada beneficiario, con el fin de facilitarles el desplazamiento y su comodidad.
Este proceso tuvo una gestión de dos meses, donde  Carlos Guillermo Enciso, director de proyectos de la  Fundación,  y Hercilia  Daraviña, como directora, se  dedicaron a ubicar las personas en la ciudad que requirieran estos elementos; luego se logró hacer la valoración especializada con traumatología y de esta manera llegar a este momento de la entrega a cada  uno de las personas postuladas  para esta donación.
“Para el próximo año continuará el trabajar con mayor entusiasmo y compromiso social”, precisaron sus directivos.

GEWEB