12.16.2013

Politécnico San Mateo, el primero en Buga en certificar programas académicos




El Politécnico San Mateo de Buga, ubicado en la calle 6 No. 11-36, con teléfono fijo 2270072 y PBX: 2370062, es una institución dedicada a prestar servicios de capacitación en el área de educación no formal, con la más alta calidad en programas de salud y ciencias económicas, administrativas y jurídicas, contribuyendo a la solución efectiva y eficiente de problemas en las áreas de la salud y en la demanda ocupacional de la clase empresarial.
Estamos conformados por un equipo de profesionales altamente calificados, con un gran sentido de ética, honestidad, diligencia profesional y compromiso con la calidad de la formación en nuestros estudiantes.
Actualmente el politécnico San Mateo recibe importante certificación con la NTC 5555, es el conjunto de mecanismos de promoción y aseguramiento de la calidad, orientados a Certificar que la oferta de formación para el trabajo cuente con los medios y la capacidad para ejecutar procesos formativos que respondan a los requerimientos del sector productivo y reúnen las condiciones para producir buenos resultados.
También ha obtenido la NTC 5663, esta norma nacional establece los requisitos de calidad de programas de formación para el trabajo en las áreas auxiliares de la salud, acorde con la legislación vigente que rige a las Instituciones Educativas que ofrezcan este servicio.
El ICONTEC también certifica al Politécnico San Mateo en el ISO9001 versión 2008, es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
El ente acreditador entrega al Politécnico San Mateo la DQS, correspondiente al campo internacional, cabe recordar que la entidad certificadora es la Internacional Certification &Training S.A. de la ciudad de Medellín, acreditados por la UNAD para este fin.
Es de recordar que a nivel local se cuenta con las debidas licencias de funcionamiento para cada programa mediante registros, pero la certificación de calidad es de un nivel alto en cuanto a los programas académicos.
Las certificaciones  entran en vigencia a partir del 12 de diciembre de 2013, siendo en Buga  el primer centro educativo en su categoría que obtiene estas certificaciones, lo que representa un  gran avance en la calidad de programas preparatorios para el desarrollo humano.
Con licencia de funcionamiento  desde el año 2007, trabajando con el sistema de calidad llevan un año y durante los días 2, 3 y 4 de diciembre cumplieron la auditoria de otorgamiento en el rango Positivo.
El Politécnico San Mateo cuenta con amplio portafolio educativo en sus programas Técnicos laborales por competencia en: Auxiliar en Enfermería,  Tránsito, transporte y seguridad vial, Investigador judicial, Logística, Mercadeo y ventas; y el nuevo programa de Tanatopraxia y atención en primera Infancia.
Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación.




GEWEB