12.02.2013

Calle primera con novedosos y luminosos motivos navideños

Redacción Buga

El Periódico

Convertido en un completo bulevar navideño la calle primera desde la carrera novena hasta la diecinueve, con el parque lineal del barrio La Merced.
Los vistosos motivos navideños hacen parte del programa de alumbrado organizado para que  las familias se den un paso a pie, contemplando de manera detallada cada uno de estos adornos instalados sobre la base de la tierra a fin de que se puedan tomar las fotografías requeridas como un gran recuerdo de lo que hacen las manos de un grupo de personas expertas en decoraciones navideñas.
Según lo indicado por la organización del orden municipal, desde hace cerca de 6 meses más de 40 personas han venido trabajando en la elaboración de cada una de las obras de arte, cuidando en detalle cada proceso, la mano de obra es bugueña, al igual que los  elementos utilizados en la elaboración de los motivos navideños.
El lote de la glorieta de la carrera novena con calle primera es el más vistoso por la cantidad de adornos navideños instalados de forma tal que los visitantes puedan movilizarse por su alrededor y hacerse las tomas fotográficas y videos para guardarlos en sus álbumes del recuerdo.
En la instalación se ocupó al cuerpo humano de trabajadores del municipio, de ornato y embellecimiento, de la empresa de alumbrado público del municipio y la creatividad de gente  bugueña, que  no escatiman ningún detalle en la elaboración de manera curiosa de cada uno de estos trabajos.
El bulevar de la calle 1era en Guadalajara de Buga, quedará marcado en la historia navideña del municipio, como el sector tradicional para la instalación de más de 500 adornos luminosos de manera adecuada, lo mismo que el recubrimiento de los barandales del puente de la Libertad sobre la carrera 12; se espera que los visitantes contemplen con total tranquilidad el alumbrado navideño en tan concurrido sector sin movilizarse en vehículos automotores indicaron los organizadores.
Los bugueños y turistas religiosos que por esta temporada de fin de años llegan a Buga, se encuentran maravillados por el estilo que en esta ocasión se ha propuesto en el alumbrado navideño que se tendrá hasta el venidero 6 de enero del año 2014.


GEWEB