12.02.2013

Mañana encuentro nacional de Bandas Músico Marciales en el parque Santa Bárbara

Redacción Buga
El Periódico

Con la participación de más de 10 bandas músico-marciales, se cumplirá mañana domingo primero de diciembre, la versión número 10 del Encuentro de Bandas organizado por la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Bárbara de la Ciudad Señora.
Diego Fernando Delgado, Presidente de la Junta Comunal, precisó que esta ocasión será del orden nacional y donde ya han confirmado las bandas invitadas.
El escenario principal será en el parque principal, siendo el desfile desde las 9:00 de la mañana con las bandas y sus reinas por las principales calles de la ciudad, lo que hace parte del programa de la celebración del cumpleaños del templo parroquial con 100 años, y cerca de 250 del barrio.
Aunque no se dará ninguna premiación, sí se hará entrega de trofeos, menciones de honor y placas a los participantes al Décimo Encuentro Nacional de Bandas Músico- Marciales.
Se busca mantener viva la cultura, las manifestaciones artísticas que en otrora fueron eje de los programas culturales de tan popular barrio; la programación contempla igualmente las presentaciones en el parque a partir de las 3:00 de la tarde a presenciar las diferentes bandas provenientes de Chinchiná-Caldas, Montenegro-Quindío; “Fusión latina” de Finlandia-Quindío, además de las representaciones de Cali con la banda “Julio Rómulo Velásquez”; Buga con las bandas de las sedes educativas: José María Villegas, Manuel Antonio Sanclemente, Gimnasio Moderno y Santa Rita de Casia, entre otras participantes.
Para Luís Fernando Yepes Patiño, quien es miembro de la Junta e Instructor de bandas Músico-marciales en Buga, es una satisfacción y un logro alcanzado gracias a los esfuerzos hechos por todos los miembros de la Junta, de un evento que se inició hace ya 10 años a nivel municipal y que ha tomado mucha fuerza en el campo nacional.
El barrio Santa Bárbara cuenta con cerca de 11.000 habitantes en sus estratos 2 y 3, además tiene un pujante comercio en todos sus niveles, que le permite a sus habitantes realizar sus compras sin necesidad de salir del barrio, factor este que resulta edificante para el sector por cuanto se mueve la economía, generando empleos directos e indirectos para el beneficio de sus mismos habitantes.
Este populosos sector de Buga ha sido por tradición uno de los más concurridos por propios y visitantes, toda vez que el parque de las Victorias o comúnmente conocido como el de los leones, durante los fines de semana resulta ser de gran atractivo para el descanso, sano esparcimiento y reencuentro de amigos; además allí llegan actividades culturales, políticas, de salud, sociales, recreativas y de todo orden que lo habilita en un constante movimiento de la economía, conllevando a un flujo de personas que lo buscan para el descanso luego de sus actividades laborales o de estudio.
Cuenta además con 4 planteles educativos del sector oficial, que brindan oportunidades de estudio a quienes acuden a sus aulas, con docentes idóneos y calificados. Este es en si el barrio Santa Bárbara, cuna de ilustres personajes que han dejado huella imborrable, consignada en las páginas del recuerdo.

GEWEB