12.02.2013

Derrame de Urea y deterioro del pavimento causa accidentes de tránsito

Redacción Buga
El Periódico

Varios motociclistas que transitaban por la calle 8 entre carreras 18 a la 20, resultaron afectados por la contaminación del tramo vial con gran cantidad de urea esparcida en el paso asfaltico, por las tractomulas y vehículos de carga que lo transportan hasta el lugar que tienen como almacenamiento en cercanías al cementerio de Buga.
El incidente se registró el pasado martes 26 de noviembre en horas de la mañana, cuando por este sector se conecta gran parte del flujo vehicular y de bicicletas con los operarios de las factorías concordantes en este corte geográfico del municipio.
Preocupante la situación ya que cuando el producto se desvanece por el tráfico vehicular, se transforma en una materia muy deslizante y peligrosa, causando accidentes de tránsito que pueden ocasionar incluso la muerte de las personas que por allí se movilizan, en especial los motociclistas y ciclistas; por fortuna, se logró contrarrestar esta incómoda situación aplicando una ligera capa de aserrín de madera.
Otra de las quejas de la ciudadanía es el deterioro de esta calle causado por el gran peso de los camiones que llegan a transportar en peso bruto hasta 50 toneladas, sobre un pavimento que no fue hecho para soportar esta cantidad de peso, aunado a lo expuesto está la invasión al espacio público toda vez que los tracto camiones ocupan las calles, carreras y pasos peatonales del sector, minimizando la visibilidad para conductores y transeúntes.
Esta problemática se registra desde la calle 4 hasta la 8 por las carreras 18 a la 20.
Se une a tan grave problema, la polvareda que se levanta por el alto tráfico de vehículos de todo tonelaje en las antiguas bodegas de Idema sobre la carrera 18 con calles 13 y 14 del barrio Sucre de Buga.
Indican los moradores del entorno, que constantemente deben realizar operaciones de aseo de sus viviendas sin que se note la limpieza por el constante polvo que levantan los vehículos al entrar y salir de las mencionadas bodegas, dado que el piso de estas no cuenta con un material firme y compacto que evite el polvo y los fuertes barrizales en temporada invernal.
El llamado es para que las autoridades de tránsito y gobierno del municipio ejerzan un control operativo sobre este sector y contribuyan a minimizar el riesgo para quienes utilizan este tramo vehicular

GEWEB