12.02.2013

Jornada cívica para recuperar zona ecológica al pie de la loma

Redacción Buga
El Periódico

Excelentes resultados deja la Jornada realizada el pasado viernes  22 de noviembre en el sector  ubicado en el parte trasera del Hospital San José, de la ciudad de Buga.
Una Jornada organizada por la Fundación Hospital San José, en el marco de la Exposalud  y que convocó a organizaciones de la ciudad que la apoyaron, pretende recuperar la zona verde en la parte trasera del centro de salud sobre la circunvalar de la séptima, que ha sido tan azotada por la falta de cultura de algunas personas quienes arrojan toda clase de basuras, escombros, animales muertos y hasta en sitio para actos impúdicos lo han convertido.
La jornada cívica de limpieza, mantenimiento, desmalezada, se cumplió desde tempranas horas del día con el apoyo de diferentes entidades del sector estatal municipal, del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental-CIDEA, la Corporación Ambientalista  Esperanza Verde, Bugaseo, la Policía Ambiental y la comunidad aledaña a este sector.
Se espera que tanto los moradores del sector recién enlucido, como  los transeúntes mantengan plena vigilancia a fin de evitar que otros quieran deteriorar este trabajo cívico que representa la cultura  y compromiso ciudadano del colectivo.
En igual manera se busca que la policía a través de su programa de vigilancia por cuadrantes, mantenga un control en esta zona, contrarrestando la presencia de  mendigos y consumidores de toda clase de sustancias alucinógenas, quienes han estigmatizado este sendero peatonal de la parte trasera del Hospital San José de Buga.


GEWEB