12.02.2013

Convocatoria de estímulos a la creación artística y a la gestión cultural

Redacción Buga
El Periódico

El objetivo de esta convocatoria es incentivar, reconocer y estimular a los artistas de la ciudad, en los procesos de creación artística, de gestión y promoción cultural, viabilizando su participación en los diferentes espacios ofrecidos, buscando también la integración activa de la comunidad.
La Corporación Magenta, mediante los estímulos a la creación artística y gestión cultural - Buga-2013, no adquieren obligaciones contractuales, laborales, médicas, ni comerciales con los participantes y ganadores de los estímulos.
Al participar se aceptan expresamente los términos de la convocatoria en todas sus partes y el fallo del jurado, que es inapelable. Los ganadores aceptan y autorizan expresamente a la entidad convocante a hacer uso del material fotográfico de su obra con fines de divulgación.

Quienes pueden participar: 
Personas naturales, grupos conformados por personas naturales y personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyo domicilio sea la ciudad de Guadalajara de Buga siempre y cuando tenga más de seis meses de constituida la personería jurídica y pueda demostrarse con el certificado de existencia y representación legal.
• Debe de ser oriundo de la ciudad de Guadalajara de Buga o domiciliado como mínimo 3 años y certificarlo por los medios que considere idóneos y suficientes para tal fin.

Líneas de participación: 
Artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo y obra gráfica). Artes audiovisuales (video, instalación, performance, arte electrónico, intervención plástica y sonora). Artes escénicas: Teatro- Danza en todos los géneros, Música en todos los géneros. Literatura (cuento, ensayo, crónicas, poesía). Arte Urbano (murales, stencil, grafitis, breakdance, skate, parkour, entre otras).

Eje temático:
Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural inmaterial.

Cronograma de actividades: 
• Del 26 de noviembre al 6 de diciembre del 2013: recepción de propuestas.
• Del 7 al 10 de diciembre: selección de las propuestas ganadoras por parte de los jurados
• El 11 de diciembre del 2013: publicación de los resultados de los ganadores.
• El 11 de diciembre del 2013: anticipos a los ganadores.
• Del 12 al 19 de diciembre del 2013: supervisión de la presentación de las propuestas ganadoras.
• 20 de diciembre del 2013: plantón artístico, muestras de las propuestas ganadoras.
Cada uno de los estímulos a la gestión y realización de propuestas culturales, tendrá un valor de dos millones de pesos ($2.000.000), menos la retención e impuestos; la propuesta seleccionada, con estos recursos, debe cumplir con lo pactado.
El jurado valorará las propuestas de los participantes según criterios de coherencia, pertinencia en cuanto al eje temático, la academia, la elaboración formal, solidez conceptual de la propuesta y la innovación.  Factibilidad de la propuesta considerando: el cronograma y el presupuesto.  Los jurados tendrán los respectivos formatos con los indicadores de calificación y evaluación de las propuestas participantes.

GEWEB