12.09.2013

Colegio la Fuente del saber, educación privada de calidad y bajo costo

Con cobertura en todo el sistema Preescolar en pre jardín, Jardín, Transición, Básica primaria de 1 a 5, Básica secundaria de 6 a 9, y Educación Media en grados 10 y 11, correspondiendo el presente año la graduación de la Séptima promoción del grado 11.
Con cerca de 22 años, han partido en dos la historia del Colegio La Fuente del saber, ya que como lo indicará el rector, Licenciado Tulio Vanegas, desde el 30 de julio de1992 hasta julio del 2003 eran “Liceo Infantil Mi Casita de Azúcar” con preescolar y primaria; siendo a partir del 2003 que incursionaron en bachillerato debiendo cambiar la razón social a Colegio la Fuente del Saber, desde el 2003 hasta la fecha, sin prescindir de los objetivos y metas propuestas, por ello cuentan con un laboratorio de ciencia, en tecnología poseen una amplia sala de sistemas, los énfasis mayores en bachillerato son Matemáticas- Ingles y Ciencias naturales (Biología- física- química).
En primaria intensifican Español- Matemáticas e Inglés.
En la Fuente del Saber se han caracterizado por brindar educación personalizada, a fin de llegar con calidad en el pensum académico, es así como cuentan con 190 estudiantes desde preescolar hasta el grado 11, con matrículas abiertas durante el mes de diciembre y hasta el mes de enero, y se retomará desde el 7 hasta el 31 de enero de 2014 para dar inicio al calendario académico el 3 de febrero.
Una de las grandes bondades es la ubicación en un sector muy popular, cercano al centro de Buga, con servicios vehiculares permanentemente haciendo honor al slogan, “Educación privada de calidad y bajo costo”.
“Garantizando los bajos costos, se ha hecho un trabajo social a fin de no exigir textos educativos o material didáctico de exagerados costos y que sólo se utilicen en pocas ocasiones; es así como se formulan listas de útiles accesibles al bolsillo de los padres de familia y se complementa con la biblioteca sistematizada”, preciso el rector, Licenciado Tulio Vanegas.
Este año incursionaron con un mariposario, el cual deja ver la forma como se  lleva a cabo este proceso de vida natural, este proyecto hace parte del pensum académico para que los estudiantes comprendan el ciclo de la vida.
El colegio la Fuente del Saber se encuentra en la carrera 12 No. 12-33, teléfonos. 2365463. 2368582 y los móviles. 321 8805210- 318 5271373.
E-mail: lafuentedelsaber.colegio@gmail.com

GEWEB