12.09.2013

Se debe revisar el transporte escolar en zona rural

BUGA - Con suma preocupación por el servicio de transporte escolar que está prestando la administración de Guadalajara de Buga a los jóvenes estudiantes de la zona media oriental del municipio, se solicitó en fecha 22 de marzo de 2013 y 25 de octubre de 2013 al señor Alcalde y a la personería Municipal, copia del contrato de la prestación de servicio de transporte escolar que se está ejecutando por la actual administración a esta comunidad estudiantil.
Sólo hasta el pasado diciembre 2 de 2013 se recibió del Secretario de Educación municipal copia de los contratos No. SEM 005-2013 y SEM 006-2013 por valor aproximado de  treinta y siete millones de pesos ($37.000.000.oo) para prestar servicio de transporte Buga- Monterrey y otras veredas de la zona rural media. Al leer con detenimiento los contratos se encontró que carecen de veeduría de los padres de familia y estudiantes e igualmente de la administración y de los órganos de control, toda vez que se están violando algunos artículos del contrato, entre ellos los literales A y D, de la cláusula segunda, entre otras.
Ante esta situación, el líder cívico Nelson Néstor Cuellar Mejía, ha dejado constancia de esta nota para el momento que se requiera una investigación  administrativa por la causa de un accidente con estos niños.
Como ciudadano bugueño, ex funcionario público y especialmente como primer Alcalde Popular de Buga 88 -90, y conocedor del buen manejo que se debe mantener en lo referente al transporte escolar de la población rural, presenta esta denuncia pública a fin de que se revise a tiempo  la manera como se están transportando estos niños que en algunas ocasiones corren peligro en estos vehículos automotores

GEWEB