1.13.2014

Asociaciones rurales recibieron gallinas ponedoras para seguridad alimentaria

BUGA - Dos grupos asociativos rurales de las veredas El Diamante y Miraflores en la zona rural media, se beneficiaron con la entrega de 300 gallinas ponedoras de 16 semanas (listas para poner), con su respectivo alimento concentrado para producción y la asistencia técnica gratuita, en el marco de las iniciativas gubernamentales con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional de los campesinos de la zona rural.
La entrega fue realizada el pasado 26 de diciembre de 2013 a los grupos asociativos “Aprofrum y Asopaad” respectivamente, por parte de la Gobernación del Valle (Secretaria  de Agricultura y Pesca - SAPD) y la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento (SAF), en los talleres del municipio, con una inversión total cofinanciada de $9’800.000.
Próximamente se realizarán más entregas a otros 3 grupos asociativos de campesinos y un colegio agropecuario, todo por el orden de los $51’000.000.
Es así como se sigue consolidando gradualmente y cumpliendo con el fortalecimiento de los grupos productivos rurales en el municipio, consignado en la Ley 607 de 2.000
.

GEWEB