1.13.2014

Seis personas quemadas con pólvora en la ciudad en temporada decembrina y año nuevo

Redacción Buga
El Periódico

Con los dos casos de personas adultas quemadas por manipulación de pólvora en la ciudad durante la noche de año nuevo, ascendió a seis el número de pacientes reportados en Guadalajara de Buga en la temporada decembrina.
Según dio a conocer el Secretario de Salud del Municipio, Fernando León López Toro, los hechos sucedidos en el amanecer del primero de enero, corresponden a dos hombres de 18 y 47 años de edad, los cuales fueron afectados el primero en su mano izquierda por estar manipulando un elemento y el segundo con afectación en uno de sus ojos, luego de recibir la esquirla de un muñeco de año viejo en momentos que se desplazaba por una calle de la ciudad.
Cabe recordar que otras tres personas adultas fueron reportadas y en su momento atendidas en el transcurso del pasado mes de diciembre por haber tenido contacto con pólvora, mientras que con relación a menores de edad, se recuerda el caso del niño que presentó quemadura en uno de sus dedos, cuando una persona ya identificada por las autoridades lanzó el elemento que causó la leve lesión al menor. Respecto al segundo menor afectado, se trata de un joven de 17 años que tuvo una lesión menor en uno de sus ojos, luego de haber sido impactado por una esquirla de un tarro que contenía pólvora.
Las acciones y recomendaciones continuaron de parte de las autoridades en la ciudad, con motivo de la celebración o festividad del día de Reyes, el pasado fin de semana.

GEWEB