1.13.2014

Nueva mesa directiva para el Concejo Municipal

Redacción Buga
El Periódico

Un nuevo proceso en el campo del procedimiento a la función pública se cumplió el pasado jueves 2 de enero en horas de la tarde en el salón de sesiones Manuel Antonio Sanclemente del Honorable Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, para el periodo 2014.
La mesa directiva quedó conformada en la presidencia con el concejal Gabriel Fontal Grisales, del Partido Conservador; Carlos Erlid González, de Cambio Radical y Raúl Salcedo Cardona, de Autoridades Indígenas de Colombia, como primer y segundo vicepresidentes respectivamente.
El nuevo Presidente, recibió de su antecesor, José Wilson Arias; mientras que la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente estuvieron ocupadas por James Gómez Serrato y Andrés Felipe Moncayo.
“Mi meta es recuperar la imagen de la Corporación y fortalecer la calidad de vida de todos los bugueños mediante un ejercicio de control político riguroso”, indicó Fontal Grisales, al asegurar que su principal tarea será la de mantener y mejorar la imagen de la Corporación Edilicia. Finalmente, manifestó que la meta que se ha trazado no será sencilla, “es de carácter, seriedad y compromiso, de lo contrario no pasa nada”.
Fontal Grisales, agradeció a sus  compañeros la confianza que una vez más depositan en él, dejó claro que independiente de las buenas acciones en busca de mantener el estatus de esta corporación, no vacilará en hacer valer el reglamento interno para que no se pierdan los ideales construidos bajo una democracia incluyente, dinámica y participativa, y que asumirá una vez más el reto de la responsabilidad en el cumplimiento de los deberes como representantes del pueblo en lo referente al horario de inicio a las sesiones, igualmente no permitirá el ausentismo a las asignaciones y trabajos encomendados, ante lo cual  el grupo de concejales aplaudió su vocación de servicio.
Como lo expresa la ley, también se eligió la Secretaria general que para esta ocasión sólo se postuló la profesional del derecho Carolina Gutiérrez Cedano, al ser la única candidata que presentó su hoja de vida para dicho cargo y quien ya ha ejercido dicha función precisamente en la anterior presidencia del electo Gabriel Fontal Grisales, en el periodo 2012.

GEWEB