1.13.2014

Gran afluencia de público durante el II Festival Cultural de Años Viejos

Redacción Buga
El Periódico

El certamen logró una amplia convocatoria tanto en el número de participantes como en el público visitante que se volcó con curiosidad y entusiasmo a disfrutar de la exhibición en la Antigua Estación del Ferrocarril.
En el año 2012 participaron 62 muñecos, mientras que el pasado 31 de diciembre la cifra llegó a 72, un balance bastante satisfactorio ya que también se mejoró el nivel de creat

ividad y manufactura de los Años Viejos en comparación con el anterior. Este II Festival Cultural de Años Viejos logró el objetivo de congregar a la ciudadanía a un espacio cultural donde en familia, propios y visitantes, disfrutaron de esta muestra de arte popular.
Los ganadores de esta versión del festival fueron los siguientes: Categoría personaje típico - Primer puesto “Diego Simpson”, de Milton Fabián Londoño Ochoa. Segundo puesto: “Jugadores de la Selección Colombia”, de Reinaldo Romero Parra. Tercer puesto “Nairo Quintana”, de Humberto García Ramos.
Categoría tradicional - Primer puesto: “Drácula”, de Harold Humberto Rivas Cano. Segundo puesto: “El feo de las nenas lindas y el rey de los bandoleros”, de Hernelio Saldarriaga y Janier Barbosa. Tercer puesto: “Chuky vs. Freddy Krueger”, de Wilson Aguilar y Vanessa Aguilar.
Categoría artístico-tecnológico -  Primer puesto: “Alien vs. Depredador”, de Reinel Duarte Márquez. Segundo puesto: “El Dios de la guerra”, de Omar Bedoya. Tercer puesto: “Minions”, de Robert Steven Londoño y Jean Pierre Londoño.
Categoría infantil - Primer puesto: “Bailarinas de tropical dance”, niño Ángel Andrés Barrera. Segundo puesto: “Mi villano favorito”, niño Edson Samuel Hernández Robledo. Tercer puesto: “El chavo del ocho”, niño Luis Miguel Hernández.
Este evento artístico y cultural permitió en igual manera que muchos bugueños pudieran comercializar comestibles, golosinas, el famoso caviar de mango, jugos naturales, helados, refrescos varios y un sin número de comestibles que de una u otra forma brindaron ingresos a muchas familias quienes ansiosamente aguardaron este espacio para buscar alternativas para el sustento de sus hijos. Incluido el gremio de taxistas, el transporte urbano de pasajeros, quienes contribuyeron con la movilidad y transporte de quienes se dieron cita a la plazoleta del ferrocarril para apreciar los artísticos trabajos con los año viejos.
Para esta ocasión, la programación que no se vio empañada por el fenómeno climático, reunió a familias, amigos, visitantes, turistas, peregrinos, vendedores ambulantes, expositores, niños, jóvenes y adultos de todos los sectores geográficos de la Ciudad Señora.

GEWEB