2.24.2014

15 años de espera se recuperaron con 15 días de obras

Redacción Buga
El Periódico

Lo que por más de 15 años no se lograba cumplir, en tan solo 15 días se hizo una verdadera realidad.
Los habitantes del barrio Aures al Sur-occidente de Buga, recibieron con beneplácito la pavimentación de un tramo vial  sobre la calle 1DN carreras 23 y 24, en un tramo de 500 metros cuadrados y sobre la calle 1BN No. 20- 03 y 09, con 40 metros cuadrados más, la cual daba mal aspecto a la vecindad.
Sólo bastó la oportuna acción del líder cívico del barrio,  Arlex Brand, para que se unieran a este buen propósito los obreros del municipio dotados de máquinas, equipo de obra civil, para adelantar la pavimentación solicitada.
El terreno se limpió y se asentó con vibro compactadora, se adecuó de manera correcta y por los días sábado y domingo anterior se vació el material en concreto-cemento dejando listo el pavimento en mención.
Gratificante el ver una sonrisas en los beneficiarios de la pavimentación, quienes
indicaron que en adelante dará gusto sentarse en la calle a disfrutar del paisaje y a descansar luego de la rutina del diario vivir, lo que por muchos años ni siquiera daba el mínimo deseo de hacerlo.
Para los maestros de obra Alberto Díaz y Carlos Bonis Henao, de la Secretaría de obras públicas del municipio, quienes contaron con el apoyo e incondicional compromiso de los obreros del municipio, estas acciones donde todos participan, incluyendo las comunidades, resulta muy alentador y gratificante, en espacial, al ver que la población infantil y juvenil pueden integrarse de manera comunitaria con sus vecinos, lo que antes difícilmente se podía hacer por el terreno destapado, que con las polvaredas afectaba la salud de ellos.
Un promedio de 15 días, aportes del municipio con materiales y mano de obra calificada con los obreros del municipio, quienes sin importar que fuera un fin de semana o su día de descanso, suspendieron toda clase de compromisos familiares para dedicarse al trabajo con esta comunidad del barrio Aures.
“Este proyecto, unido al reparcheo de vías que se ha venido adelantando en el barrio y la reciente pavimentación de una arteria que desembotella el barrio, han sido de suma importancia para mejorar las condiciones de movilidad, de ahí que permite al transporte público de pasajeros unas vías en buen estado y que faciliten el acceso a este populoso sector al Sur-occidente de la ciudad”, recalca el líder comunal 

GEWEB