2.24.2014

Discenter’s primera y única Institución de bachillerato por ciclos y formación para el trabajo en Buga, certificada por Icontec

El pasado Lunes 17 de febrero, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Teatro Municipal “Ernesto Salcedo Ospina” de la Ciudad de Guadalajara de Buga, la Institución Educativa Discenter´s sede Buga, recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación  -ICONTEC-  y del International Certificación Network -IQ NET- (Red Internacional de Organismos de Certificación),  de manos del Doctor Juan Felipe Mora Arroyave, Director Regional de la Entidad,  tras cumplir con los criterios técnicos Nacionales e Internacionales establecidos en la ISO 9001: 2008 y en la Norma Técnica Colombiana para Instituciones de Formación para el Trabajo NTC-5555:2011.
También se le hizo entrega a la Institución Educativa Discenter´s sede Buga, de la acreditación en Alta Calidad de sus Programas Técnicos: Atención Integral a la Primera Infancia, Asistente Administrativo, Secretariado Gerencial y Contabilidad Sistematizada, por medio de la certificación en la Norma Técnica Colombiana para Programas de Formación NTC-5581:2011.
La ceremonia estuvo acompañada por un nutrido público, donde se destacaron importantes personalidades, empresarios y líderes del sector educativo de la región, además del apoyo prestado por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde John Harold Suarez Vargas, que hicieron oportuna su presencia para destacar la labor emprendida por una Institución de carácter privado que es pionera a nivel regional en Educación de calidad y que sin duda alguna será el referente para las demás Instituciones que deseen emprender el camino de la Calidad Educativa.
Carlos Andrés Ariza Ariza, Director de la Sede Buga, destacó que la obtención de este logro se constituye en un avance significativo para la educación en la región centro y norte del Valle del Cauca, ya que es la primera y única Institución de la región que realiza la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Bachillerato por ciclos y a su vez en los Programas de Formación Técnica Laboral; además el Director argumenta que este logro responde al arduo trabajo que durante varios años la Institución realizó en el diseño, implementación y evaluación de su Sistema de Gestión de la Calidad, con el compromiso de directivos, docentes y administrativos.
“Esta es la puerta de entrada al complejo mundo de la calidad, la comunidad educativa de la Institución Discenter’s debe propender por el mejoramiento continuo, es un gran reto del que se van a desprender unas prácticas educativas y administrativas eficientes, con las que aspiramos a prestar un mejor servicio y generar toda una cultura de la calidad que debe acompañar la tarea educativa y administrativa de la Institución”, puntualizó el Doctor Ariza.
El reto ahora para la para la institución es mantener y mejorar su sistema de Gestión de Calidad, buscando siempre el mejoramiento continuo, bajo los estándares nacionales e internacionales, con el objetivo fundamental de garantizar que la Institución continuará cumpliendo con todos los requisitos que exige el organismo de certificación ICONTEC.
Este no es sólo un logro de la Institución Discenter’s, sino un logro de toda la comunidad bugueña, que a partir de la fecha puede contar con una Institución referente a nivel nacional en el tema de calidad en la educación para el trabajo, beneficiando así a todos sus estudiantes actuales y aspirantes que deseen realizar sus estudios en una Institución reconocida y que se encuentra certificada por un organismo internacional.  Esto le brinda a todos sus estudiantes y egresados la posibilidad de conseguir más fácilmente un empleo y proyectarse laboralmente no solamente en el país, sino a nivel internacional.
Con orgullo la institución de formación para el trabajo con más trayectoria en la región recibe este reconocimiento que la posiciona en la selecta lista de Instituciones Educativas que cuenta con  sellos de calidad en sus procesos y en el servicio educativo.
´”Si deseas estudiar en una Institución Certificada por ICONTEC, no lo pienses más, Discenter´s es la mejor alternativa de la Región. PBX. 2373482 – calle 5 # 11-43 Buga – Valle del Cauca.”

GEWEB