2.24.2014

Urgencias del Hospital San José, a la vanguardia en tecnología

Redacción Buga
El Periódico

La central de urgencias "Señor de los Milagros" se entregó a los bugueños la semana pasada; esta unidad cuenta con 9 cubículos: las ambulancias ingresan y dejan a los pacientes por el sector de camillas, de donde son trasladados al área crítica; allí hay una estación de enfermería encargada de coordinar el trabajo de ese sector. Dependiendo de la gravedad del herido y del tipo de enfermedad que comprometa su salud, será enviado a la sala respectiva. Cuenta con una sala de yeso para tratar fracturas y similares; cuando el paciente llegue agonizando, se tiene un cuarto de reanimación con los equipos necesarios para su atención, pues es como una pequeña Unidad de Cuidados Intensivos. Si los problemas son respiratorios, en un cubículo de estos se acondicionaron 3 sillas especiales para que el paciente pueda recibir oxígeno, se le llama Sala E.R.A. “Enfermedad Respiratoria Aguda”. Para que los familiares del paciente puedan orar, también se entregó una linda capilla. 
Se cree que en menos de 30 días, esta central esté en pleno funcionamiento. La Directora de la Institución Yamileth Garzón Sánchez, va a desarrollar una campaña agresiva de carácter multidisciplinario y convocando a todas las fuerzas vivas del centro del Valle para fijar directrices que permitan conseguir los dineros y poder así terminar completamente esta área de urgencias, en la que se invirtieron 750 millones de pesos.
Según la Gerente de ese centro asistencial, el proyecto general tiene un costo total de $ 3.000 millones, recursos que se deben conseguir con el aporte que hagan las empresas de la región y los bugueños de buen corazón.
Nos quedan faltando 2.250 millones, es algo muy ambicioso. Estamos trabajando para ello, de nuevo el llamado para que todos colaboremos con el Hospital San José de Buga, una entidad que es de todos y que necesita de la ayuda y la colaboración de empresas de toda la región. En este sueño debemos acompañar a la gerente, Yamileth Garzón.

GEWEB