2.03.2014

Con publicidad política y falta de conciencia ensucian paredes, muros y la ciudad

Es de recordar que esta práctica es una infracción urbanística y un daño a la propiedad privada, aquí también se puede constatar la poca conciencia de algunos líderes políticos que definitivamente sólo quieren de la comunidad los votos, irrespetando los valores del pueblo.


Redacción Buga
El Periódico

Continúan siendo sometidos los postes, paredes y muros de la ciudad en el sitio predilecto  de algunos directorios, movimientos y colectividades políticas, para la publicidad política de los candidatos al Senado, la Cámara y del Parlamento Andino, las cuales se realizarán en Colombia el venidero 9 de marzo.
Resulta inentendible que las autoridades civiles en esta ciudad no se hayan manifestado a pesar de ser ton notable la conducta de irrespeto de los agitadores y pregoneros políticos, quienes  tal pareciera sólo les interesa es el bien particular, y que al colectivo se lo siga llevando “el mandingas”.
Si bien es cierto, estos espacios son aprovechados por la clase política quienes permean las dependencias gubernamentales, donde  cuentan con amigos quienes al parecer, acolitan estas acciones.
Sería conveniente que el pueblo se manifieste en contra de estas situaciones y conductas politiqueras, ante el Consejo Nacional Electoral como órgano rector y de vigilancia al proceso democrático en Colombia, para que les sean sancionados como ordena la ley.
Iniciaron con los postes del alumbrado público en el sector histórico y no contentos, de manera atrevida e irresponsable, pegan la publicidad en las paredes de las edificaciones emblemáticas del sector histórico y colonial, sólo les queda faltando los atrios de las iglesias para que completen la osadía politiquera en Buga.
Queda demostrado por algunos movimientos políticos en Buga, que sólo les interesa el voto a como dé lugar, pisoteando las mínimas reglas de u
rbanidad, de cultura, de respeto por los valores arquitectónicos y patrimoniales, dejando entrever que para nada les importa el desarrollo de la Ciudad Señora como lo manifiestan en sus no corregidos y carcomidos discursos politiqueros y costumbristas.
Ahora, la ciudadanía de bien espera que los jefes políticos ordenen retirar esta publicidad política de los muros, postes y paredes de la ciudad y opten por utilizar los mecanismos de verdadera participación democrática, donde la tecnología, inmediatez y credibilidad de los medios de comunicación está al servicio de la democracia; desde luego los volantes, afiches, plegables son útiles si se ubican en sitios estratégicos y autorizados, no como lo vienen haciendo de manera irresponsable con el ornato de la ciudad. 

GEWEB